Si no hay un contratiempo de última hora, el portero Antonio Sivera se convertirá este miércoles 19 de julio en nuevo futbolista del AlavésAntonio Sivera. El Valencia y el conjunto vasco han llegado a un acuerdo total por el cual el canterano firmará por las próximas cuatro temporadas.

¿Significa esto que el Valencia vende a Sivera y renuncia a él? Ni mucho menos. La operación parece extraña a simple vista, pero tiene sus ventajas para el conjunto de Mestalla. El primero es en el aspecto deportivo y en lo que afecta directamente al futbolista. Sivera fue titular indiscutible con el Mestalla la temporada pasada a las órdenes de Curro Torres, y en los partidos más importantes, cuando estaba en juego el ascenso a segunda división, demostró que no le pudo la presión. Su participación fue clave en un estadio como la Nueva Condomina, en el que el Murcia sometió a un asedió al Mestalla, pero él no se arrugó y fue pieza clave para que el equipo de Curro pasara la eliminatoria.

Desde el punto de vista de crecimiento del futbolista, ya ha demostrado que puede jugar en Segunda B, y por lo tanto lo que le conviene es seguir creciendo, o lo que es lo mismo, dar un salto y trata de jugar en una categoría superior.

Y eso le ofrece el Alavés, la posibilidad de ganarse el puesto en un equipo de primera división. Hay que tener en cuenta que en el Valencia esto lo tenía muy complicado, ya que el conjunto de Mestalla acaba de fichar al brasileño Neto, que está llamado a ser titular ya que es una petición expresa de Marcelino, y que además de segundo portero está Jaume Domènech. Al respecto, Marcelino contaba con Sivera como tercer portero, es decir, entrenaría con el Valencia entre semana y jugaría los partidos con el Mestalla, es decir, no una dinámica plena de primer equipo.Los beneficios

En lo económico el Valencia se beneficia también porque recibe una cantidad de dinero que en estos momentos le viene muy bien para reforzar la plantilla actual y que ronda los dos millones de euros. Sivera firma por cuatro temporadas con el Alavés y al final de cada una de ellas el conjunto de Mestalla tendrá la opción de recomprar al futbolista. Obviamente, esta cantidad irá en aumento cada año y en su última temporada superará los cuatro millones de euros. En definitiva que, como mucho, recomprar al futbolista de Xàbia costará algo más de cuatro millones y será dentro de cuatro temporadas, es decir, recomprarlo dentro de dos temporadas será sustancialmente más económico. No hace falta decir que si llega el momento de recomprar al jugador, será porque desde el punto de vista deportivo ha jugado de titular en el Alavés, ha adquirido experiencia y ha demostrado que está preparado para dar un nuevo salto en su carrera: ser titular en el Valencia o al menos competir por serlo sean quienes sean los guardametas con quienes se juega el puesto.

Por otra parte, en lo deportivo, el Valencia no ofrecía grandes más de crecimiento a un portero que ya ha demostrado que puede jugar en Segunda B y que hasta se puede afirmar que había cerrado un ciclo en ese sentido. El club de Mestalla tiene ahora un portero de unas condiciones que no se discuten y con la posibilidad de ganarse el puesto en primera división en el medio plazo, es decir, sin prisa pero sin pausa. El tiempo corre a favor de todos.