El centrocampista del Deportivo Carles Gil ha revelado este jueves que tiene contrato con el conjunto coruñés hasta 2021, aunque esta temporada vestirá la camiseta blanquiazul, como en la anterior, cedido por el Aston Villa inglés. El jugador valenciano confirmó que el acuerdo al que han llegado el Deportivo, el Aston Villa y él pasa por un contrato de cesión hasta 2018 con opción de compra obligatoria para el equipo gallego, con el que posteriormente firmará, "en principio", otras tres campañas.

"Todo el mundo sabía que estuve muy contento aquí, feliz el año pasado, y mi idea era volver. Había otras ofertas, pero tenía muy claro que quería volver y el club apostó muy fuerte por mí", comentó en rueda de prensa sobre su continuidad en la plantilla del Deportivo Gil aseguró que este verano estuvo "tranquilo" a pesar de la incertidumbre sobre su futuro porque "sabía que tarde o temprano iba a llegar a un acuerdo con el Aston Villa" y que el Deportivo "quería" recuperarle. El centrocampista deseó tener la continuidad que le faltó el curso pasado por una lesión de pubis que le obligó a jugar al "sesenta por cien en muchos partidos" y que ha logrado dejar atrás.

"A nivel personal lo único que pido es que las lesiones me respeten. El año pasado tuve un problema de pubis, una lesión muy fastidiada porque no sabes cómo viene ni cuándo se va a ir, y ahora estoy mucho mejor. Por mi parte la lesión está olvidada", señaló. En cuanto al objetivo grupal, dijo que los blanquiazules tienen "claro que hay que hacerlo mucho mejor que el año pasado", en el que se salvaron en la penúltima jornada y solo sumaron 36 puntos. "Hay que intentar no sufrir, tener una temporada cómoda, ser protagonista, que la afición esté ilusionada. Todo eso es lo que queremos y es nuestro objetivo", indicó.

En su comparecencia también se refirió a su hermano Nacho, que intenta hacerse un hueco en el primer equipo del Valencia. "Mi hermano está intentando dar ese pasito al fútbol profesional, El año pasado hizo un temporadón, ahora le está dando la oportunidad Marcelino (técnico del Valencia), y ya dije tiempo atrás que se iba a quedar (con el primer equipo del Valencia). Conozco a mi hermano y creo que Marcelino puede contar con él y me alegra muchísimo", opinó.