CAMINO DE OBSTÁCULOS

Peter Lim no cede con el Valencia CF

Alemany vuelve de Singapur sin la inyección necesaria para los fichajes de Marcelino. Al menos, una venta sonada es obligatoria

21.07.2017 | 17:19
Peter Lim no cede con el Valencia CF

La reunión en Singapur del Consejo y el director general del club, Mateu Alemany, con Peter Lim no ha cambiado ninguno de los planes que el máximo accionista tiene para el Valencia CF. Nada cambia. Las conclusiones son las mismas que SUPER avanzó justo después del primer encuentro personal que el entrenador, Marcelino García Toral, mantuvo con el propietario a mediados del mes de junio. Por ahora, Lim no va a hacer una inversión extra para ayudar a los gestores a cumplir, con un mayor músculo económico, con las demandas del técnico asturiano: centrales, al menos un mediocentro defensivo y, más tarde, un extremo y, si fuera posible, un punta de movilidad.

La principal consecuencia en el contexto actual es que la hoja de ruta tampoco puede variar. Así que el club, por lo menos, tiene que llevar a cabo una venta sonada que aumente la liquidez y, a su vez, con una salida esperada de Álvaro Negredo, amplie los márgenes del Fair Play Financiero (FFP). En estos momentos las estrecheces existentes en el Valencia, además de obligar a escuchar ofertas por casi todos los jugadores del plantel, no permiten acometer más allá de un fichaje. Insuficiente a todas luces en la amplia remodelación que necesita una plantilla que cuenta apenas con dos caras nuevas: Neto y Maksimovic.

El entrenador necesita un mínimo de cuatro nuevos futbolistas, entre ellos, centrales de máximas garantías y un líder con jerarquía para la posición de ´6´. Sin el ´OK´ de Lim a una inyección de capital, las ventas son las única vía posible. Como ha señalado este diario, en este terreno Ezequiel Garay y João Cancelo –ofrecidos a Italia e Inglaterra por Jorge Mendes– son los principales candidatos para marcharse del Valencia CF dejando importantes cantidades en la cuenta de ingresos. A día de hoy, lo transmitido por el máximo accionista es que es así como se puede gastar.

La situación económica del club, que en los dos últimos años gastó en jugadores que no han rendido como se presuponía, ha forzado a que una cesión a secas, o con opción de compra, sea la fórmula estrella con la que el Valencia trata de reforzarse. Es la estrategia con la que hasta ahora se ha intentado sin éxito traer a mediocentros como Marcos Llorente, Mikel Merino o Mario Lemina. Ahora el foco, bajo una estrategia parecida, está fijado sobre Geoffrey Kondogbia y Grzegorz Krychowiak. Las otras vías son las de un traspaso asequible, como sería el central milanista Gaby Paletta, u oportunidades de mercado con jugadores de importancia que concluyen contrato en 2018: Milan Badelj e Iván Marcano.

En la mesa del Valencia hay informes de multitud de futbolistas, pero poco dinero. Una realidad que provoca que ninguna de las alternativas a las que el entrenador asturiano ha dado su beneplácito puedan estar descartadas. Por ejemplo, Kondogbia ha ganado enteros como el elegido para el mediocentro. El jugador tiene una ficha que ronda los cuatro millones de euros, aunque estaría dispuesto a rebajarla para ganar en el Valencia el espacio que ha perdido en Italia. Sin embargo, las altas pretensiones del Inter –una opción de compra obligada de 20 millones– hace que Alemany no pueda dejar de lado otras alternativas. El Valencia también ha tenido contactos con el PSG por Krychowiak, que hace un año costó a los 30 millones. El polaco maneja un salario elevado y no es sencillo convencerlo. Por otro lado, la suma que pidió la Fiorentina por Badelj junto al salario de 2,5 por año también fueron un obstáculo. Aún así, en Italia sigue vinculándose al croata con el Valencia, la Lazio y el Milan.

De un modo u otro, apenas nada se ha obtenido de las diversas citas con Lim durante el verano y el Valencia debe afrontar alguna venta sonada y liberarse en el FFP de un peso como el salario de Negredo, el mejor pagado de la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Mercado | Los últimos fichajes
Mercado | Los últimos fichajes

Mercado | Los últimos fichajes

Los equipos españoles apuraron para firmar futbolistas antes de las 00:00

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

El Valencia CF anuncia el segundo fichaje del día a escasos minutos del cierre del mercado

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

El club anuncia el fichaje del portugués para la temporada 2017/18 a pocos minutos de...

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

El club anuncia una nueva salida en este último día del mercado de fichajes

 
Erick Cabaco llega cedido

Erick Cabaco llega cedido

El central uruguayo llega desde Nacional de Montevideo tras jugar en el Nancy francés

El Levante ficha a Nano Mesa

El Levante ficha a Nano Mesa

El delantero del Eibar completa la plantilla tras caerse todas las opciones prioritarias

Valencia CF

La pasta integral surte efecto
La pasta integral surte efecto

La pasta integral surte efecto

Entre las normas que ha implantado el cuerpo técnico se encuentra la del estricto control en la...

"Sólo nos ha faltado el ´punch´ definitivo"

"Sólo nos ha faltado el ´punch´ definitivo"

Marcelino insiste en el nivel competitivo del Valencia y lamenta las situaciones falladas

El Barça se plantea deshacerse de Alcácer en invierno

El Barça se plantea deshacerse de Alcácer en invierno

Valverde no lo convocó ante el Eibar a pesar de que no contaba con Dembele y había decidido dar...

El Valencia se planta con Ferhat

El Valencia se planta con Ferhat

Antar, agente del joven turco, vino a reunirse con el club y con una suculenta oferta

La asistencia por definición

La asistencia por definición

Soler ya lleva tres pases de gol y brilla entre los especialistas de LaLiga

"Jugaré donde me mande el míster"

"Jugaré donde me mande el míster"

Ha dicho a Marcelino que prefiere la banda pero no descarta el ataque


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine