Ya es oficial, el FC Barcelona se ha decidido por el portugués Nelson Semedo, futbolista del Benfica de 22 años por el que pagará 30 millones de euros más otros cinco en variables por objetivos. Descarta así el resto de opciones de mercado que ha barajado Robert Fernández en el último año, entre las que están el jugador del Arsenal Héctor Bellerín y el del Valencia Joao Cancelo.

Semedo, que ficha por cinco temporadas, ya le arrebató al jugador del Valencia CF el puesto en la selección absoluta de Portugal, relegándolo de nuevo a la sub-21. Cancelo y el Valencia tendrán que esperar más movimientos en el mercado de laterales que se pueden producir a lo largo del verano.

El FC Barcelona tenía a Joao Cancelo en su agenda. Durante el último año y medio hubo diferentes acercamientos hacia el Valencia y su agente, Jorge Mendes, aunque desde hace algunos meses y coincidiendo con la mala temporada del equipo valencianista y del jugador el interés se fue enfriando hasta desaparecer. El Barça tenía dudas y descartó invertir en Cancelo una cantidad tan importante como esos 30 millones que ha pagado por Semedo.