Marcelino se lleva a Álex Centelles a la gira por Estados Unidos. El canterano, que ha sido una de las grandes noticias en este inicio de pretemporada del ValenciaValencia, sigue contando con la confianza del entrenador, que se dejará en Valencia a José Luis Gayà, Carlos Soler, Joâo Cancelo, Vinícius Araújo y Nani. Estos jugadores tienen que incorporarse esta semana y el cuerpo técnico ha preferido que se queden en València para realizar las pruebas médicas y de esfuerzo, así como iniciar el trabajo más físico en Paterna, mientras el equipo se desplaza a Estados Unidos para jugar ante el New York Cosmos y el FC Cincinnati.Estados Unidos New York Cosmos y el FC Cincinnati.

El Valencia viaja este jueves a Canadá y lo hará con Centelles y un bloque de canteranos muy similar al que realizó el primer stage de pretemporada en Francia a las órdenes de Marcelino. El lateral izquierdo del Juvenil ha aprovechado su oportunidad y la ausencia de Gayà le garantiza, como mínimo, dos partidos amistosos más con el Valencia. Centelles, internacional en categorías inferiores con la selección española, ha sido uno de los jugadores más regulares del año en el Juvenil A de Mista, y también ha ‘convencido’ a Marcelino. Otro lateral izquierdo de la Factoria de Paterna.

El técnico lo llamó in extremis para la primera fase de la pretemporada, ya que José Luis Gayá todavía estaba de vacaciones y necesitaba un jugador de banda específico que complementase a Toni Lato. El técnico asturiano ha mostrado en todo momento un alto interés por conocerlo. Y le ha gustado la respuesta del canterano, de ahí que ahora no haya dudado en prolongar su confianza en esta gira americana de dos partidos.

Una nueva convocatoria donde tampoco podrá estar Sito, otro de los canteranos de los que quería tomar nota en esta pretemporada Marcelino. El canterano todavía no está recuperado de la lesión muscular que le ha impedido estar a las órdenes del asturiano en esta pretemporada. Aunque ya sabía que era complicado, el objetivo de Sito era engancharse en la gira de norteamérica, cuando se cumplan dos semanas de lesión, pero no llega a tiempo.

Sito, como el resto de canteranos, comenzó a las órdenes de Marcelino el pasado viernes 7 de julio. Completó el primer entrenamiento, sin embargo, en la segunda sesión se resintió de la lesión muscular que le impidió jugar las dos últimas eliminatorias de ascenso a Segunda División con el Mestalla. El futbolista trabaja diariamente en Paterna junto al otro lesionado del primer equipo como Rober Ibáñez.