La llegada de Geoffrey Kondogbia para fortalecer el centro del campo del Valencia CF es posible. A pesar de que el Inter de Milán maneja los tiempos sin prisa, a la espera de que pueda caerle por el jugador alguna convincente oferta de traspaso, los blanquinegros han dado pasos positivos con el objetivo de que la operación pueda fructificar. SUPER ha podido saber que, además de que los dirigentes interistas comienzan a abrir la puerta a una cesión -con condicionantes importantes por pulir-, el jugador también ve con buenos ojos la opción de jugar con el Valencia los minutos que necesita. El mediocentro francés valora como la secretaría técnica y el club han persistido durante meses en su voluntad de traerlo a Mestalla desde que en enero García Pitarch se fijó en él.

Kondogbia, que viaja hoy con el Inter a una gira por China, reflexiona sobre su futuro, consciente de que en el Inter se quedará sin sitio. Allí Luciano Spalletti ha solicitado a la dirección deportiva una amplia remodelación en la medular, al estilo Marcelino, y suenan nombres ambiciosos como los de Vecino (Fiorentina) y Arturo Vidal (Bayern de Múnich). El medio de 24 años aún debe decidirse en firme, pero el Valencia es una posibilidad que le ilusiona. La Liga española, donde triunfó en Sevilla, le fascina y sabe muy bien que en el equipo blanquinegro podría volver a ser importante en un contexto de regeneración a los órdenes de un entrenador al que agradan sus virtudes como centrocampista: presencia física, intensidad y capacidad técnica más que suficiente para participar en la elaboración.

Por todo ello, incluso, a día de hoy no se considera su alta ficha con el Inter, donde tiene contrato hasta 2020, como un problema que no pueda salvarse en las negociaciones con el futbolista. En estos momentos la principal idea que ronda la cabeza de Kondogbia es «jugar», más si cabe, en una temporada que concluirá con la convocatoria de los seleccionadores nacionales para el Mundial de Rusia 2018. El francés defendió a Les Bleus en cinco ocasiones entre 2013 y 2015, gracias a su rendimiento en Sevilla y Mónaco, y es un reto que no olvida. Para eso requiere consolidarse como titular absoluto en un equipo grande, y así considera Geoffrey al Valencia. Las condiciones que plantee el Inter para cederlo, en función de otras ofertas, sí pueden llegar a ser problemáticas. Los neroazzurri ven de buen grado una cesión que revalorice a Kondogbia, deseando asegurarse la recuperación de buena parte de la inversión en 2015: 31 millones más siete en bonus. Por eso, prefieren que la cesión lleva una opción de compra obligada o, en su defecto, una opción de compra que suponga un precio elevado para el Valencia.

La operación Kondogbia no parece inmediata, lo que es cierto es que, tras la reunión de Lim con Murthy, Alemany y el Consejo, Valencia e Inter van a mantenerse en contacto.