Marcelino García Toral valoró la primera victoria como entrenador del Valencia CF en el amistoso de este martes frente al rival suizo del Lausanne. El asturiano restó trascendencia al partido, que calificó como "un entrenamiento más frente a rivales", pero quiso destacar la "grandísima actitud de todos y cada uno de los jugadores" del equipo.

Estas han sido las palabras del técnico tras el triunfo por 0-5 frente al Lausanne en el estreno del Valencia en la pretemporada 17/18:

-Valoración del partido

"Es muy difícil hacer un análisis del partido, llevamos sólo cuatro días de un trabajo muy bueno, con una grandísima actitud, es bueno tener buenas sensaciones y que los jugadores se vayan identificando con una idea sobre el terreno de juego".

-Muy contento con el trabajo del grupo

"Vamos a entender cada partido como un entrenamiento más, se vio claro que a nivel general nos cuesta mover las piernas, el resultado ha sido positivo, y nos da alegría. Pero, sobre todo, la actitud de todos los jugadores entrenamiento tras entrenamiento y en el partido"

-Cinco goles de los jugadores de ataque

"Esa es la idea, que marquen los jugadores de arriba y los del mediocampo que se incorporen. Intentamos ser equilibrados y en la mayoría del partido lo fuimos... a veces llegando tarde, teniendo dificultades tras el trabajao defensivo para ponernos a jugar, pero lo importante es la actitud y la idea de hacer las cosas como queremos"

-Suspendido el partido del 16 de julio frente al Étoile Sportive du Sahel

-Suspendido el partido del 16 de julio frente al Étoile Sportive du Sahel

"Reaccionaremos y vamos a intentar buscar una solución, y si no jugamos un amistoso, adaptaremos el trabajo, cada partido es un entrenamiento más en pretemporada. No pasa nada, no jugar en Túnez no nos va a modificar lo que teníamos pensado"