Geoffrey Kondogbia es una de las alternativas que el Valencia tiene activas para reforzar el centro del campo. La operación no es sencilla, por el valor del futbolista, pero los acontecimientos van encajando las piezas. El mercado puede abrir una ventana para entrar en una operación que hoy parece imposible. Superdeporte informó el pasado jueves de la opción: Kondogbia encaja en el plan de MarcelinoMarcelino, el Valencia ilusiona (mucho) al jugador y Spalletti debe tomar una decisión.

Ante las cámaras de Inter Channel, el nuevo entrenador nerazzurro lanzó el mensaje: Es la última oportunidad para todos. Busca compromiso, adhesión y rendimiento. Habrá regeneración y Spalletti quiere un Arturo Vidal... ya tiene a Borja Valero. Gabigol, Medel y Jovetic tienen la cruz. Para Santon, Nagatomo y Biabiany está difícil. En la pretemporada habrá examen para una parte importante. En ese grupo de jugadores está Kondogbia. El francés llegó como estrella, pero no ha encajado. El nuevo cuerpo técnico le considera un futbolista interesante y recuperable, pero no parte como intransferible. Tiene que dar un paso al frente. Al otro lado, Kondo también reclama un marco de confianza mayor. Puede ser importante, si le hacen sentir importante y tiene continuidad.

La información de ´La Gazzetta dello Sport´ coincide y refuerza la alternativa. El discurso del Inter de Milán es similar para Marcelo Brozovic, Joao Mário y Kondogbia. Los tres deben apuntar en pretemporada que pueden dar más de lo que han dado hasta la fecha. Con matices en cada caso. El potencial técnico del croata -sinómino de irregularidad e indolencia- hace dudar a Spalletti, pero tiene mercado y el Inter espera ingresar más de 30 millones. El portugués y el fránces llegaron 36 millones de euros (Joao Mário pueden ser 45 por bonus) y los responsables asumen que van a perder dinero. La primera intención es hacer caja, pero la voluntad de las partes podría ayudar, como ha sucedido con Neto. Kondognbia tiene contrato hasta 2020 y cederle podría rehabilitar el valor deportivo y ecónomico del jugador.

Las dudas de Spalletti y del Inter pueden impulsar la idea de cambio de Kondogbia, que conoce LaLiga y la posibilidad de sumarse al proyecto del Valencia le motivaValencia .