El Valencia tiene una negociación abierta ahora mismo para fichar al centrocampista que tanto necesita Marcelino García Toral. La llegada del ´6´, una pieza referencial en todos los bocetos del técnico asturiano en su preparación de cara a la próxima temporada, es la prioridad más candente a día de hoy entre las gestiones que están llevando a cabo los principales responsables de la parcela deportiva del club de Mestalla. Es el asunto que acapara prácticamente toda la atención de Mateu Alemany en los últimos días. Y es que se trata ni más ni menos que de uno de los fichajes más esperados del verano, dada la vibrante necesidad de repoblar el centro del campo tras la salida de Mario Suárez y Enzo Pérez. Su incorporación está por encima de cualquier circunstancia, es innegociable, y en el club concentran esfuerzos en que sea una realidad lo antes posible, teniendo en cuenta que la Liga dará comienzo en menos de un mes. El equipo volverá de la gira por Canadá y Estados Unidos sin mediocentro pero la idea es resolver ya un par de asuntos pendientes para acelerar de inmediato esta incorporación.

Un par de asuntos pendientes en forma de salidas que van a coger otra velocidad y que se antojan clave para ganar músculo financiero y ahí los principales nombres propios en torno a los que trabaja el club están claros. Álvaro Negredo, pretendido por el BesiktasÁlvaro Negredo turco, que lo quiere cedido y se hace cargo prácticamente de toda su ficha; Joao Cancelo, que puede irse a la Juventus de Turín y cuya venta es clave para financiar la reconstrucción de la plantilla; y Ezequiel Garay, un futbolista que en primera instancia no formaba parte de ninguna quiniela pero por el que al Valencia han llegado ofertas económicamente muy jugosas de clubes de Italia e Inglaterra. A partir de ahí, en el momento en el que el club consiga desbloquear la situación actual los acontecimientos comenzarán a precipitarse. En este sentido las líneas están marcadas y los jugadores que quieren los responsables de la parcela deportiva tienen nombres y apellidos. Las cosas están muy claras, hay contactos y el protocolo de acción está preparado para ejecutar en el momento en el club consiga los recursos necesarios para poder hacerlo.

[Así está el mercado de centrales para el Valencia CF]

Un futbolista que hace falta

El Valencia ha realizado distintas consultas por centrocampistas en las últimas semanas, los responsables de la parcela deportiva están muy atentos a la situación de jugadores como el polaco Krychowiak, al que el Paris Saint Germain ya le ha comunicado que no cuenta para la próxima temporada e incluso Unai Emery le ha transmitido personalmente que lo mejor para él es que busque otro equipo. Otra de las opciones es Kondogbia, del Inter de Milán, un futbolista al que el Valencia ya se ha dirigido y por el que ha sondeado al club italiano. El francés, que considera que volver a la Liga puede ser un paso clave para relanzar su carrera, está meditando qué hacer con su futuro.

Otra de las opciones, ya remota, es la de Milan Badelj, si bien este está muy cerca de comprometerse con el Atlético de Madrid, precisamente el club de Thomas Partey. El ghanés quiere jugar y aunque el Cholo Simeone no es partidario de dejarlo salir su futuro está totalmente abierto. Alemany se reunió con dirigentes rojiblancos y transmitió su interés en hacerse con jugadores cedidos para reforzar la plantilla. En las últimas horas ha trascendido también la posibilidad de Tomás Rincón, jugador de la Juventus, que podría entrar en una operación por Cancelo o por Garay.