La noticia ha revolucionado la red especialmente en Chile durante las últimas horas: Matías Fernández, el futbolista chileno de la Fiorentina, ha estado en València pasando unos días con su familia y negociando su futuro, por que su salida del club viola se da por segura.

El jugador ha pasado dos días en la Comunitat Valenciana, después de que su entrenador les diera dos días libres al finalizar el stage de pretemporada. Mati jugó hace algunos años en el Villarreal CF, pero a través de sus cuentas oficiales y autorizadas se ha encargado de desmentir que su viaje tenga que ver con negociaciones sobre su futuro.

"Se confirma que Matías dejó Italia... La Fiorentina ha dado días libres al plantel luego de la concentración en Moena. Basta de humo", se podía leer en estas cuentas en referencia a esas informaciones que desde Chile hablan de su salida inminente y su fichaje por el Valencia CF. Sobre el papel, el medio ofensivo se reincorpora este miércoles a los entrenamientos en Florencia.

Mati Fernández, no obstante, está en el mercado después de que el Milan, donde jugó cedido la última temporada, no ejerciera la opción de compra por el futbolista. No ha participado en ningún partido de pretemporada y sus agentes le buscan equipo. Tiene 31 años y acaba contrato el 30 de junio de 2018.

Sus agentes, precisamente, estuvieron en el mes de junio en la ciudad deportiva del Valencia CF y expusieron la situación del jugador al Director Deportivo José Ramón Alexanko. Podría salir incluso con carta de libertad. El Betis también se ha interesado por el jugador de la Fiorentina.