Geoffrey Kondogbia Geoffrey Kondogbiaes el objeto de deseo del Valencia CF para reforzar su centrro del campo. El Valencia CF trabaja para cerrar la contratación de un ‘6’ de nivel para el equipo. Marcelino ha marcado en rojo esta posición porque lo considera básico de cara al estilo de juego que desea implantar. Entre las diferentes alternativas que maneja el club de Mestalla destaca el nombre este centrocampista francés del Inter de Milán. Este sábado se dio un hecho que podría ‘acercar’ al jugador a Valencia.

El conjunto interista tiene overbooking en el centro del campo, por lo que a lo largo del mercado está obligado a realizar descartes. Hay varios jugadores mirados con lupa esta pretemporada y con muchas opciones de salir, debido a los fichajes de Matías Vecino y Borja Valero, además de la importancia capital del pivote italiano, Roberto Gagligardini. Con estos tres intocables, Kondogbia queda en una posición más vulnerable de cara a seguir vistiendo la neroazzurra.

Los italianos se encuentran de gira veraniega y disputando un importante torneo de pretemporada como es la International Champions Cup disputada en Singapur. El jugador no estaba rindiendo mal en los partidos disputados con anterioridad, pero en el encuentro de este sábado 29 de julio contra el Chelsea cometió un grave error que podría condenar su permanencia en el equipo y por ende, acercarle al Valencia. Corría el minuto 73 de partido y el Inter se disponía a articular una jugada de ataque sacando la pelota jugada, Murillo controlaba por el perfil derecho y pasaba el balón a Kondogbia, que presionado por el delantero blue realizaba una cesión al meta de la peor manera posible, la pelota tomaba un vuelo muy alto y se colaba por su propia escuadra, 35 metros de pase para contemplar una autogol jamás visto. La nefasta decisión del medio centro estaría acompañada por la mala suerte, ya que ese balón se metería de forma directa en la portería.

En otros casos y con otros jugadores, una acción como esta podría quedar para la anécdota de una tarde de verano. Pero en el caso del medio centro francés y el tipo de negociación entre Inter y Valencia, puede cobrar una importancia trascendental. La situación actual entre clubes es de tira y afloja, los italianos quieren que el Valencia pague por el jugador, mientras que el conjunto de Mestalla se encuentra en compás de espera.

La espera se debe a que el club no tiene la capacidad suficiente para cerrar traspasos para los que se requiera liquidez. La operación salida de los jugadores con mayor coste financiero está paralizada, por lo que el club no se puede comprometer a realizar un movimiento de gran magnitud económica, por tanto, aprieta en la negociación para traer al futbolista en las condiciones más favorables para el club en la medida de lo posible.

Tras esta gira por Asia, el cuadro neroazzurro vuelve a Italia para seguir con su preparación. Pasado ya el grueso de la pretemporada y en aras de reunirse con el Valencia en los próximos días, el conjunto interista deberá tomar decisiones en materia deportiva y tanto Kondogbia como Murillo son dos temas candentes encima de la mesa.

Interés en Garay y Cancelo

La negociación no tiene solamente una dirección, ya que los italianos también consideran interesantes a dos jugadores de la disciplina valencianista. Estos son Ezequiel Garay -al que también pretende la Juventus, aunque se ha tomado unos días para decidir al respecto- y Joao Cancelo. Estos son los dos jugadores transferibles cuyo precio es más alto. Con el argentino se espera al menos recuperar la inversión y con el portugués, percibir más de 25 millones de euros, sobre todo teniendo en cuenta el gran estallido en el mercado de los laterales, con las adquisiciones de Barça o Machester City. Ante la negativa de Lim para invertir en fichajes, son los dos futbolistas que pueden financiar las incorporaciones.

En los próximos días habrá una reunión entre Inter y Valencia para tratar en el tema Murillo y sobre la mesa habrá más nombres.