Hace un año y tres días Carlos Soler viajaba por primera vez a Bournemouth. Era su primera pretemporada con el primer equipo y aunque Ayestaran, entonces entrenador, ya había confirmado que él y Toni Lato trabajarían como futbolistas de la plantilla durante el resto del año nadie podía imaginar que una explosión sin límites estaba a la vuelta de la esquina. Pese a su juventud, el canterano a día de hoy tiene un rol capital en el equipo y su impacto fue crucial en el último tramo de la temporada pasada, donde rindió a un nivel que le abrió las puertas de la selección Sub-21, un combinado que ya estaba muy consolidado por futbolistas de primera magnitud. «Ha cambiado mucho la cosa de un año para otro, el año pasado casi debutaba en este partido y hoy soy jugador del primer equipo y super contento por ello», comenta en declaraciones a VCF Play el centrocampista, que volvió hace solo unos días de las vacaciones y disputará hoy sus primeros minutos de la pretemporada en el Vitality Stadium. Será por lo tanto el momento de verlo en acción.

Marcelino ha destacado sus cualidades en alguna de las entrevistas que ha concedido desde su llegada y quiere explorar el horizonte de su versatilidad. Soler ha demostrado que tiene potencial pero en manos del asturiano está definir cuál va a ser su papel en el nuevo Valencia. Entre los apuntes de Marcelino hay tres opciones para Soler. Una, jugar como ‘6’. Otra, oficiar como ‘8’. Y quizá la más probable, como interior en una de las bandas, donde podría explotar su perfil de llegador. El futbolista tiene calidad suficiente para jugar incluso como segunda punta pero la nómina de delanteros del Valencia es bastante larga y eso hace que a día de hoy esa sea una posibilidad poco probable. ¿Dónde lo ubicará Marcelino? Ese es uno de lo principales puntos de interés del encuentro en Inglaterra. El contexto se presta para que lo pruebe como ‘6’ junto a Parejo. El Valencia quiere fichar un jugador para esa posición pero todavía no lo tiene y si hay algún día para probarlo es hoy, aunque al canterano le falte ritmo de competición.

Sintonía con Marcelino

Soler está motivado y con ganas de seguir creciendo esta temporada y así lo manifestaba en las siguientes declaraciones. «Tengo ganas de empezar a trabajar con el equipo, con el nuevo entrenador, Marcelino y con los nuevos compañeros que están llegando. Quiero empezar a jugar, es hora de coger minutos y mañana es un partido de prueba para ver cómo vamos. Estamos trabajando muy bien, muy fuerte, con las ideas muy claras y ante el Bournemouth lo pondremos a prueba», explica el joven futbolista. Por el momento el primer contacto con Marcelino ha sido positivo, apenas han coincidido en unos pocos entrenamientos en las instalaciones de Paterna desde que la expedición regresó de la gira por Canadá y los Estados Unidos pero Soler está deseando ponerse ya a las órdenes del técnico asturiano esta temporada. «Me transmite buena confianza, me gusta el nuevo entrenador y a trabajar de cara al inicio de liga», resume el centrocampista, que hoy disputará sus primeros minutos con la camiseta del Valencia desde que acabó la temporada junto con José Luis Gayà o Joao Cancelo, los otros dos jugadores que se han incorporado más tarde al trabajo tras disputar el Europeo de Polonia con sus respectivas selecciones. Soler entra en escena hoy en Inglaterra.