El delantero brasileño del Valencia CF, Vinicius Araújo, no ha sido convocado por Marcelino García Toral para viajar a Inglaterra y medirse al AFC Bournemouth. Su futuro está lejos de Mestalla pero quedaba la incógnita de si sería de la partida mientras encontrase acoodo, como es el caso de Negredo, o si por le contrario sería un descarte directo.

Duda disipada por completo, el preparador asturiano no cuenta con el ariete y lo ha dejado claro desde el primer instante, dejándole fuera de la primera convocatoria en la que podía entrar. Ni tan siquiera le ha dado la opción de mostrar sus aptitudes para valorar si es una alternativa en el equipo. El delantero, que jugó cedido en el Huesca la pasada temporadaHuesca, alcanzó el Play Off con su equipo, hecho que propició que su vuelta a los entrenamientos fuese tardía y llegase a Valencia en el último turno, con los internacionales que disputaban competiciones de selecciones, como es el caso de los valencianos Carlos Soler y José Luis Gayà o los lusos Joao Cancelo y Luis Nani.

La nómina de delanteros que están en Inglaterra con el equipo está compuesta por Rodrigo Moreno, Santi Mina, Simone Zaza y Álvaro Negredo, cuyo futuro sigue en el aire y pese a que el interés de varios clubes es manifiesto -en especial el del Besiktas turco- su salida no está cerrada y por ello sigue integrado en dinámica de equipo a las órdenes de Marcelino.

Rafa Mir jugó con el Mestalla

Rafa Mir tampoco viajó con la expedición a Inglaterra. El delantero murciano es el único canterano que ha descartado Marcelino de cara al encuentro ante el Bournemouth. Su aportación este verano ha sido buena pero con la vuelta de jugadores como Santi Mina o los que llegaron más tarde de vacaciones se ha quedado sin sitio en la primera plantilla. El futbolista, que sí que entrenó con el equipo, se desplazó a San Pedro del Pinatar con el filial blanquinegro para jugar el amistoso contra el UCAM Murcia. El delantero fue titular, aunque no logró perforar la meta murciana. El Valencia debe tomar una decisión sobre su futuro porque acaba contrato en junio de 2018.