MERCADO DE FICHAJES

El punto de inflexión en la Operación Kondogbia

El fichaje de Matías Vecino por Inter de Milán acerca al centrocampista un poco más al Valencia CF

02.08.2017 | 08:47
El punto de inflexión en la Operación Kondogbia

El Valencia CF es consciente de que ha llegado el momento que puede marcar el punto de inflexión (casi) definitivo en la operación Kondogbia. La segunda etapa de la pretemporada del Inter de Milán se cerró el pasado sábado y Luciano Spalletti ha aterrizado del tour por China y Singapur con las ideas claras sobre la plantilla. Tanto el club como los jugadores van a tomar decisiones en los próximos días. La situación del centrocampista francés es clara: es importante, pero no tiene garantizado un papel principal.

El contexto es fundamental. Kondogbia tiene la decisión tomada: quiere sentirse protagonista de verdad y el proyecto del Valencia CF le llena, en todos los sentidos. Geoffrey busca confianza y fútbol. En esa dirección, el último movimiento del Inter es definitivo. Matías Vecino tiene permiso de la Fiorentina para pasar reconocimiento médico. Está hecho. Salvo hecatombe, el uruguayo se convertirá en el segundo refuerzo del centro del campo nerazzurro, tras Borja Valero. Vecino no es el recambio de Kondogbia estrictamente, pero refuerza directamente la posición del francés... en dos sentidos. Uno, le han fichado competencia. Dos, para tener esa continuidad que reclama el jugador lo va a tener más complicado todavía. La situación consolida la apuesta valencianista del gran objetivo de Marcelino para la medular.

La vía Geoffrey Kondogbia está en un punto fundamental. El futbolista quiere formar parte del proyecto. Marcelino conoce a la perfección al centrocampista francés. Kondogbia ofreció su mejor versión en el Sevilla –por eso quiere volver a LaLiga– y el míster asturiano estuvo a un paso de entrenar al Inter el pasado mes de noviembre, cuando Pioli tomó el relevó de De Boer. Además, Geoffrey cumple otro requisito esencial: hambre y ganas de triunfar en el Valencia. ¿El problema? Las condiciones del Inter. El conjunto italiano también necesita cash, invirtió más de 30 millones en Kondogbia y quiere recuperar parte de la inversión. Ese es el nudo que hay que abordar y desenredar próximamente. El fichaje de Matías Vecino le va a salir por 24 millones de euros (cláusula de rescisión que pagará en dos plazos de 12 kilos) y un contrato de cuatro años a razón de 2,5-3 millones de euros al año.

El uruguayo multiplica las opciones del centro del campo para Spalletti, que sigue contando con Kondogbia. La intención del técnico italiano es contar con Geoffrey, Gagliardini, Borja Valero, Vecino y Joao Mario, que ha estado de maravilla en la gira asiática y podría encajar como mediapunta, en el rol que Spalletti diseñó para Nainggolan en la Roma. El Inter también tiene a Brozovic, con el que pretendía hacer caja... pero no llega la oferta esperada. Kondogbia sería importante para la competencia interna y la rotación, en el Valencia CF tendría galones. La diferencia es el salto que busca el mediocentro. El fichaje está un poco más ?Vecino?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine