El Valencia CF intensifica las gestiones para sacar en el mercado a Álvaro Negredo. En la mañana de este martes los principales responsables del club con Mateu Alemany a la cabeza han estado reunidos con Juanma López, agente del delantero, y con un intermediario del Besiktas turco, Ahmet Bulut. El objetivo de todas las partes, resolver la salida del delantero del club cuanto antes.

La negociación para que Negredo vaya a jugar al Besiktas está en marcha y podría concretarse en solo cuestión de horas. La operación ha entrado en la fase decisiva a media mañana. Juanma López, agente, y Ahmet Bulut, intermediario del Besiktas, se presentaban en las oficinas del club para abordar el caso Negredo con Mateu Alemany, José Ramón Alexanko y Anil Murthy. El director deportivo abandonaría las oficinas con la cumbre todavía en marcha y alrededor de las dos de la tarde haría lo propio Anil Murthy, si bien alrededor de un cuarto de hora después tendría que volver para "firmar unos documentos".

Después de más de dos horas de reunión a tres bandas entre el Valencia CF, Besiktas y los agentes del jugador, los principales actores de la negociación se han ido a comer a un restaurante próximo al estadio donde ha acudido minutos después Javier Solís, abogado del Valencia, un detalle que prueba por sí solo el hecho de que ahora mismo se cocina la salida del futbolista. Hoy mismo podría cerrarse el traspaso de Negredo al Besiktas.

La salida del delantero es un movimiento que se considera decisivo para ganar músculo financiero, condición indispensable para que el Valencia CF pueda acometer fichajes.