Lubo Penev

se estrenó en Paterna con goleada. El Mestalla derrotó al Castellón con buen juego y cuatro goles: uno de Jordi Sánchez y tres de Rafa Mir. El delantero del Valencia se reivindicó días después de que Marcelino le haya comunicado que baja al filial. Rafa, que acaba contrato en junio de 2018, de momento no ha llegado a un acuerdo de renovación después de una primera oferta del Valencia demasiado a la baja. El futbolista, que no descarta renovar, tiene muchas ofertas sobre la mesa. El que más del equipo. Su futuro continúa en el aire.

El equipo del búlgaro dejó buenas sensaciones y gustó a los medio millar de aficionados que llenaron la tribuna del Antonio Puchades en pleno mes de agosto. El nuevo portero de la escuela Ángel de la Calzada debutó con la portería a cero. Otro de los fichajes del verano, César Morgado, actuó de capitán en el centro de la defensaCésar Morgado. La otra gran noticia fue el estreno de Álex Centelles. El joven lateral izquierdo, único juvenil en la pretemporada del primer equipo, bajó al filial y demostró por qué ha enamorado a Marcelino García Toral.

El Castellón de Frank Castellón aguantó bien la primera mitad con dos buenos peloteros como Ximo Forner en el medio centro y Jordi de enganche. Sin embargo, el partido se desniveló con los cambios que empezó a introducir Penev en el descanso. Lubo dio entrada a Jordi Sánchez y diez minutos después finalizó un pase de Alberto Gil con un buen control y un mejor disparo al palo largo. Aunque el gran protagonista del partido fue Rafa Mir. El delantero firmó un ‘hat-trick’ en seis minutos. El primero empalando de volea en el 72 un centro medido de Centelles. En el 74 el de Javalí Nuevo repetía robando un balón al portero y marcando escorado. El mejor fue el tercero. Centro de nuevo de un inspirado Alberto Gil y cabezazo de Rafa para enviar el balón a la escuadra. La segunda parte dejó goles y buen fútbol con la entrada de algunos ‘veteranos’ del nuevo filial como Villalba. Fran se apoderó del balón en los últimos minutos y maniató a un Castellón que iba perdiendo fuelle con el paso de los minutos. La buena noticia para el CD Castellón fue el debut de uno de sus fichajes estrellas de la temporada, el delantero Cubillas.