El nuevo Valencia Mestalla de Lubo Penev disputará su cuarto partido de pretemporada esta misma tarde a las 19:00 en el estadio Antonio Puchades. Delante tendrá un rival rodado y con el objetivo de competir en Segunda como es el caso del Reus Esportiu. Una importante piedra de toque puesto que es un equipo de categoría superior y que el filial valencianista ya cuenta con varios fichajes y ha tenido tiempo para acoplar sus piezas.

Tras jugar contra Lorca, UCAM Murcia y Castellón, el equipo de Penev ha experimentado una gran mejora a nivel de cohesión y de fútbol. El cuadro blanquinegro ya cuenta con algunos de los fichajes que demandaba el preparador búlgaro en su rueda de prensa de presentación y futbolistas como Álex Centelles o Rafa Mir ya han bajado del primer equipo para ayudar, algo que se ha notado mucho, de hecho Rafa marcó tres goles en el partido ante el conjunto orellut y Álex firmó una asistencia. Además, los jugadores del Juvenil también han mostrado un buen nivel.

El inicio en tierras murcianas fue cuanto menos dubitativo, las sensaciones no fueron las mejores pero la falta de ritmo parecía el factor principal. Contra el Castellón -bien es cierto que ha sido el peor rival de los tres- el equipo se desmelenó y acabó goleando. Es por esto que el partido contra el Reus puede ser el termómetro perfecto para medir en que momento de la preparación se encuentra el Mestalla y en que puntos deberá incidir más el técnico a falta de dos semanas para iniciar la competición.

En el encuentro de esta tarde podría tener lugar el debut del último fichaje, el del centrocampista argentino, Damián Petcoff, que está llamado a ser el guía de los más jóvenes en la zona ancha, como ya fueron Grego y Quim Araújo la pasada campaña. Petcoff luchará por hacerse un hueco en una posición con mucha competencia, que ha crecido todavía más a raíz del impacto que están causando Gonzalo Villar y Marco Valero esta pretemporada.

Otro detalle interesante que puede dejar el partido es ver si Penev apostará por probar por primera vez con un once teóricamente titular o si seguirá mezclando juveniles y titulares en ambas partes. Hay debate prácticamente en todas las posiciones, por lo que un choque de esta importancia dentro de la fase de preparación del equipo puede disipar algunas dudas y señalar a los jugadores descartados por el entrenador búlgaro.