La operación Jeison Murillo está activa. Hay un retraso, pero -salvo ruptura inesperada- el central colombiano se convertirá próximamente en jugador del Valencia CFValencia CF. La postura del Inter es fachada; ganas de tensar una negociación ya perfilada, a falta de ´pequeños´ detalles. Los italianos han decidido dilatar el acuerdo definitivo entre clubes cuando todo estaba listo para la firma.

Las palabras de Piero Ausilio (director deportivo de los nerazzurri) desmintiendo «el fichaje inminente» han propiciado un receso, un paso atrás que hay que volver a dar al frente para culminar la negociación. Cuestión de indecisión en las cifras y ganas de rascar más.

El jugador está a la espera. Su voluntad de incorporarse al proyecto de Marcelino marca la diferencia. El colombiano no quiere quedar aparcado como tercera opción, consciente de que Miranda y Skriniar parten como titulares y el Inter sólo va a competir en un único frente esta temporada. Este domingo, el equipo de Luciano Spalletti se enfrenta al Villarreal en San Benedetto del Tronto (Ascoli); la convocatoria y el reparto de minutos pueden ofrecer luz precisa sobre la posición de Murillo y también de KondogbiaKondogbia.

El jueves, un alto ejecutivo del Valencia hablaba claro sobre la situación: «No vamos a entrar en el juego del Inter. Sabemos cómo negocian... filtran cantidades interesadas y hablan, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo en el mercado y si no es una opción, será otra».

Optimismo desde Italia

El Valencia CF está listo para afrontar cualquier escenario y tiene negociaciones abiertas con diferentes jugadores. Si el Inter tensa demasiado la cuerda, se puede romper. Todo tiene un límite. El argumento vale para el central y el mediocentro. El nudo puede estar en la modalidad de pago.