El Valencia de Marcelino carbura al ritmo de Parejo y esa es una realidad que se demuestra en cada detalle. Este lunes el equipo ha vuelto al trabajo en las instalaciones de Paterna después del encuentro disputado en Alemania ante el Werder Bremen, una mañana en la que el técnico asturiano ha deparado a los jugadores una exigente sesión de trabajo físico y donde se ha podido comprobar una vez más el peso de Parejo sobre el resto de la plantilla.

"Ahora por aquí", decía el centrocampista de Coslada a sus compañeros, liderando el grupo mientras corrían por la Ciudad Deportiva de Paterna. La apuesta en torno al ´10´ es total. Dentro y fuera del terreno de juego. Marcelino le ha otorgado el mando€ Y también el cronómetro. Su capitanía responde a una decisión muy personal de Marcelino, al punto que le ha otorgado el brazalete pese a que la idea inicial era que el vestuario eligiera capitán.

No ha habido votación y los jugadores respaldan la decisión del técnico. "Es el mejor del equipo, se merece ser el capitán", afirman en la plantilla. El Valencia comienza en el gimnasio la semana en la que jugará su partido de presentación ante el Atalanta en Mestalla. Garay, incorporado al grupo el viernes, ha trabajado este fin de semana para avanzar en su recuperación y la principal curiosidad de la mañana es que Gayà en lugar de correr junto a sus compañeros se ha quedado en el interior del gimnasio.