Mateu Alemany pelea en Milán los fichajes de Murillo y KondogbiaMurilloKondogbia, dos operaciones que se encuentran en puntos distintos pero sobre las que hay optimismo. Mucho más claro en el caso del central, que está muy cerca de ser jugador del Valencia CF, pero también con el mediocentro francés. No es fácil, la negociación está en marcha y va a ser muy complicado sacar al jugador del Inter en las mejores condiciones. La buena noticia es que la postura del futbolista es firme, ha planteado que quiere fichar por el Valencia y, de hecho, el club italiano ya no se cierra en las cantidades que han circulado por Italia en los últimos días, que apuntaban a un precio de salida casi innegociable de entre 30 y 35 millones.

El Valencia, a lo largo de estas reuniones, ha puesto sobre la mesa diferentes propuestas y escenarios para llevar a cabo la operación de Kondogbia. Una de ellas es la cesión con una opción de compra por valor de unos veinte millones a 30 de junio de 2018 que el club propietario no acepta. Quiere, si no mucho más dinero, sí más compromiso y una parte de esa cláusula por adelantado en concepto de coste de la cesión. Se trabajan más opciones, el Inter está interesado en negociar paralelamente el pase de CanceloCancelo, aunque Alemany sabe que el valor del lateral va al alza y confía en que el portugués saldrá en una operación mejor.

Tras dos días de reuniones, Mateu tiene previsto regresar esta tarde, porque durante la mañana tiene una última reunión con el Inter de Milán en la que espera avanzar con la llegada del francés. Después del encuentro que se produjo este martes en Milán, en el que estuvo Alemany y también representanes del jugador, la conclusión es que Kondogbia sigue siendo la primera opción para el centro del campo de Marcelino y van a trabajar por él hasta el final. La apuesta del jugador es clave, como lo es también la del entrenador del Valencia CF. Murillo, Kondogbia y el central del Arsenal Gabriel PaulistaGabriel Paulista son los tres futbolistas que quiere como prioridades y está dispuesto a esperar. No eternamente, pero sí mientras haya tiempo y motivos para creer que se van a resolver con éxito. A día de hoy esa confianza se mantiene.

El director general del Valencia reanudó este martes las negociaciones con el Inter, era su segunda jornada en Milán y el objetivo era cerrar primero el fichaje de Jeison Murillo. Fue a primera hora de la mañana. Punto dos: Geoffrey Kondogbia. Antes del mediodía, se sumaron a la cita tanto el hermano del futbolista, Evans, como otro agente que fueron cazados por algunos periodistas que hacían guardia en la entrada. Todo aputa a que fue una reunión muy dura en la que la parte el jugador dejó claro que su deseo es marcharse al Valencia CF y que los términos en que el Inter plantea su salida han de cambiar, a la vista de que el club italiano no está demostrando que apuesta deportivamente por él para el futuro. En definitiva, el jugador desea irse a donde sí lo quieren y le prometen un papel importante y pide que los dos clubes hagan todo lo posible por encontrar un punto de acuerdo.

Hay que insistir en que el fichaje no va a ser fácil, pero la negociación está abierta, es el centrocampista que quiere Marcelino, está convencido y, después de Jeison Murillo, quiere que sea el segundo del triplete de incorporaciones en este mes de agosto.