Valencia CF, Spartak y Ezequiel Garay están muy cerca de alcanzar un acuerdo para que el central argentino se marche traspasado al club ruso por una cantidad que estará siempre por encima de los veinte millones de euros. La aspiración del club se había instalado en alcanzar alrededor de 25 millones por esta venta que puede abrir definitivamente la caja del mercado por los objetivos que quiere Marcelino: Kondogbia y Gabriel Paulista sobre todo.

Si el entrenador del Spartak, Massimo Carrera, confirmaba en rueda de prensa el interés por el fichaje, el Valencia ya confirma también las negociaciones que se iniciaron hace algunos días. No está cerrado, pero en las últimas 48 horas la operación se ha acelerado por las urgencias de los rusos en fichar.

Rueda de prensa de Massimo Carrera pocos días después de la estrepitosa derrota ante el Zenit pot 5-1. Le preguntan por el interés del Spartak de Moscú en el fichajes del delantero brasileño Luan y de Ezequiel Garay, que habían leído el lunes en SUPER. La respuesta del técnico no deja dudas: "En estos momentos, si tuviera que elegir, me quedaría con Garay".

El Spartak, de hecho, está buscando reforzarse y abrió negociaciones para incorporar al central del Valencia CF, que llegó hace un año procedente del Zenit. Tal como informamos días atrás, el propio jugador es el que, ante una posible salida del Valencia, prioriza regresar a Rusia, aunque no están descartadas otras posibilidades de mercado especialmente en Italia.

El pasado mes de mayo, Massimo Carrera ya pidió para el Spartak el fichaje de Martín MontoyaMartín Montoya, aunque el lateral apostó por quedarse en el Valencia CF con Marcelino.