El Valencia ha realizado la tradicional visita y ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, previa a la presentación oficial del equipo de este viernes en Mestalla. Marcelino García y todos los jugadores se han desplazado a la Basílica para llevar una corona de flores a la Mare de Déu y pedir por su salud esta temporada.

Los encargados de subir la corona de flores al altar han sido los valencianos Carlos Soler y Toni Lato. Parejo ha ejercido como único capitán en la primera fila junto al presidente Anil Murthy, el consejero Juan Cruz Sol y el entrenador. La única ausencia fue la del lesionado Luís Nani. El portugués se ha quedado en Paterna haciendo trabajo de recuperación.

El acto sirvió para comprobar la expectación que levanta Marcelino. El técnico fue uno de los más reclamados en la Basílica. La anécdota fue que un aficionado le reclamó la continuidad de Fabián Orellana. El nuevo rector de la Basílica de la Virgen, Jaime Sancho, estrenó cargo con su primer acto público y con un mensaje a la plantilla. «Os deseamos suerte y que deis ejemplo a los niños, que tengáis una competición sana y demostreis compromiso y trabajo en equipo, los niños os miran a vosotros, por eso tenéis que procurar no defraudar a los más jóvenes», pidió en su discurso.