Mateu Alemany, director general del Valencia, ha hablado sobre los posibles fichajes y ventas del equipo en la previa del partido. El directivo afirma que la llegada de Jeison Murillo está muy cercana, no tanto la de Kondogbia, mientras ha rechazado a los micrófonos de GOL tener una oferta en firme del Chelsea por Cancelo.

Su primera presentación, ¿cuál es el mensaje que le da a la afición?

Un partido atractivo en el que vamos a ver al equipo y al nuevo entrenador. Estamos en la línea de trabajo y esto no deja de ser una prueba más. Tenemos un camino y en ello estamos.

¿Entiende el nerviosismo de la afición con el tema de los fichajes?

Soy el primero que pasa meses difíciles, al final el fútbol se ha puesto difícil, hay que medir un poco los tiempos pero puedo decir que estamos en el momento de realizar un pequeño cambio de ritmo y realizar varias entradas pronto.

Marcelino dijo que iban a producirse al menos cuatro incorporaciones.

Marcelino y yo vamos bastante coordinados, estamos trabajando intensamente junto con la dirección deportiva. Todos coincidimos en los tiempos, cada uno en su ámbito. Diría que sí, mínimo cuatro y espero que sea alguna más.

Sobre Kondogbia y Murillo.

Son dos situaciones que estamos tratando, en el caso de Murillo puedo decir que estamos muy cerquita, el jugador obviamente quiere venir. Yo hasta que no están firmados no confirmo nada. Con Kondogbia hay más dificultades, costó mucho dinero al Inter, tiene mucha calidad y vamos a tener que esperar un poquito más. Problemas económicos tiene todo el mundo, han salido muchos jugadores, nos han dejado la posibilidad de afrontar nuevos fichajes y estamos en disposición de poder fichar.

¿Cómo está la salida de Garay al Spartak de Moscú?

Además de las entradas de Maksimovic y Neto hay jugadores del filial que pueden ayudarnos. En cuanto a Ezequiel ha habido unas conversaciones con un club ruso, no existe más que que esas primeras conversaciones. Si no sale estaremos muy felices.

¿Hay oferta del Chelsea por Cancelo?

No hay oferta en firme, a mí no me consta.

¿Va a venir Peter Lim para el partido ante Las Palmas?

No sé si finalmente va a poder estar pero sí tiene la intención de venir.