El Inter de Milán no suelta a Geoffrey Kondogbia y también pone problemas para que Jeison Murillo pueda viajar a València para ser presentado, algo que tenía que haber ocurrido hace ya algunos días y que hasta ahora no ha sido posible. Anoche, el técnico del conjunto italiano disparaba de nuevo las alarmas con unas declaraciones tras el último partido de la pretemporada que disputaron ante el Betis, en las que ponía en duda el acuerdo que solo unas horas antes él mismo había dado por hecho.

El motivo, los problemas físicos que sufre otro de sus centrales, Andrea Ranocchia. Aún así, Mateu Alemany confía en poder anunciar por fin en las próximas horas el primero de los fichajes para la defensa, como dejaba claro antes de la disputa del Trofeu Taronja cuando dijo que el acuerdo estaba «muy cerquita»Trofeu Taronja.

Las palabras de Luciano Spalletti, sin embargo, apuntan a que va a poner más problemas de lo que se esperaba: «Ranocchia tiene una inflamación en el tendón y es algo que tenemos que evaluar, pero parece poco probable que Murillo pueda salir esta semana», decía el técnico interista, que además todavía no tiene sustituto para el colombiano.

Quizá no sea más que presión para que le traigan cuanto antes los jugadores que está pidiendo, pero sin duda no deja de ser sorprendente todo lo que está pasando con este fichaje y en general con las negociaciones que llevan a cabo Valencia CF e Inter, sumando todo el caso Kondogbia y el interés de los italianos por fichar futbolistas como Cancelo y Garay.

Spalletti, que solo uans horas antes confirmaba el acuerdo para la salida del central, tendrá que hablar antes con los responsables del Inter, Piero Ausilio y Walter Sabatini, que según la información que tenemos ya han alcanzado ese acuerdo con el Valencia CF para que el futbolista venga cedido con una opción de compra. Retrasar ahora la salida de Murillo parece poco menos que imposible, después de no haberlo convocado para el amistoso ante el Betis con el fin de evitar cualquier contratiempo que pueda echar atrás la operación.