El Valencia CF tiene intención de dar salida a Luís Nani para dejar la puerta abierta al fichaje de un delantero que cada vez es más prioritario en la cabeza del entrenador, después de comprobar en los últimos amistosos la falta de pegada del equipo. El jugador portugués está por tanto en el mercado y el club contempla la posibilidad de traspasarlo tes del 31 de agosto tal como puede ourrir con Aymen Abdennour y Ezequiel Garay.

El ex del Manchester, fichado el verano pasado procedente del Fenerbahçe por 8,5 millones de euros, acaba contrato el próximo 30 de junio de 2019 y tiene una de las fichas más altas de la plantilla, por lo que su salida no supondría un problema en condiciones normales sino más bien al contrario.

El esguince de rodilla que sufrió nada más regresar de vacaciones ha complicado su futuro en el Valencia a las órdenes de Marcelino García y al mismo tiempo supone una dificultad para que su salida se pueda concretar.

La idea original del asturiano era ver en acción al portugués este verano en la posición de segundo delantero. Marcelino siempre creyó que sus características no se ajustaban al perfil de jugador de banda que quiere en su 4-4-2 básico. Quería verlo arriba en la pretemporada junto a Simone Zaza, Rodrigo Moreno o Santi Mina, pero el técnico del Valencia CF todavía no ha tenido la posibilidad de tener a Nani a sus órdenes ni una sola sesión de entrenamiento esta pretemporada.

El futbolista sufrió un fuerte esguince en su rodilla izquierda que le ha impedido participar en todos los amistosos del verano y también le apartará del comienzo de La Liga. No estará el viernes en Mestalla contra Las Palmas en la primera jornada, tampoco frente al Real Madrid en la segunda y los pronósticos más optimistas hablan de una posible vuelta en la tercera jornada, justo después del primer parón por selecciones.

El portugués todavía trabaja en el gimnasio y su lesión, como publicó SUPER, va para largoSUPER. Así lo asume el cuerpo técnico, los médicos y también la afición después de ver las dificultades de Nani para cruzar el campo en la presentación y subir a la tarima. Tuvo que ser ayudado por Abdennour. Fue además, el único jugador que no asistió a la ofrenda en la basílica.

Nani está en el mercado y la opción Luciano Vietto en la recámara del Valencia CF. El delantero del Atlético de Madrid sigue en la agenda de Marcelino para reforzar el ataque este verano. El argentino no entra en los planes de Simeone y el club rojiblanco le puede dar salida. Marcelino lo tuvo a sus órdenes a su llegada a España y sus referencias no pueden ser mejores. La competencia puede ser dura.

El Villarreal, sin ir más lejos, es uno de los equipos que está pendienteVillarreal. La marcha de Roberto Soldado al Fenerbahçe ha obligado a los amarillos a poner los ojos en el mercado y la de Vietto es una apuesta segura para ellos.

Marcelino reconoce en sus últimas apariciones en públio que no está descartada la incorporación de un delantero. «No esta descartado ni decidido que se produzca algún movimiento ahí, ahora hay otras posiciones prioritarias en las que no tenemos jugadores», ha dicho.