A dos días para el partido que abre la Liga, Valencia-Las Palmas, los ensayos de Marcelino García Toral en Paterna van cobrando más importancia. Este miércoles Ezequiel Garay, recuperado de la sobrecarga muscular que le apartó de los últimos amistosos, ha formado en un once al lado del portugués Rúben Vezo.

El argentino está en el mercado con bastantes opciones de ser vendido. Spartak de Moscú y Juventus son sus pretendientes principales. Sin embargo, mientras sea jugador del Valencia CF Marcelino piensa utilizarlo. Incluso, podría vivirse una situación similar a la ocurrida la pasada temporada en la primera jornada frente al mismo rival, Las Palmas. Entonces, Shkodran Mustafi jugó al lado de Vezo, días antes de que se cerrase su venta al Arsenal por 41 millones de euros.

En el mismo once Dani Parejo estaba acompañado en la medular por el serbio Nemanja Maksimovic. Álvaro Medrán formaba en otro equipo en un centro del campo con Joao Cancelo, Orellana y Nacho Gil. No obstante, para definir el equipo titular habrá que esperar a las dos próximas sesiones, ya que el plan del míster es trabajar el partido incluso el mismo viernes por la mañana.

Santi Mina prueba con Rodrigo

En el equipo de Dani Parejo y Garay, los laterales estaban ocupados por Nacho Vidal y Toni Lato. Por delante de ellos en los costados: Nando y Carlos Soler. Rodrigo y Santi Mina conformaban el ataque, mientras Simone Zaza se quedó en el otro once en compañía de Vinícius Araújo. En este equipo sin peto la defensa la componían el canterano Álvaro Pérez, Javi Jimémenez, Abdennour y Gayà. Marcelino mezcla las piezas y esconde las cartas a la Unión Deportiva Las Palmas.