Este miércoles Marcelino ha amanecido con una baja sensible en el entrenamiento, la del lateral Martín Montoya. La defensa, carente todavía de refuerzos, es la línea que más preocupa al entrenador y quedarse sin el defensa catalán el próximo viernes en el estreno liguero frente a Las Palmas es un serio contratiempo para el Valencia CF.

El lateral derecho catalán es baja por unos problemas en los isquiotibiales y no podrá jugar este viernes ante la UD Las Palmas. Ahora su objetivo es recuperarse para el segundo partido de Liga, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el domingo 27 de agosto con horario ya confirmado.

Martín Montoya es la principal ausencia en un entrenamiento a puerta cerrada en el que un jugador del filial está cubriendo el vacío del ex de Betis y Barça. Con la baja de Martín Montoya, las opciones para el lateral diestro se dividirían entre la vía más natural para Marcelino, Nacho Vidal, que trabaja con una máscara protectoraNacho Vidal, tras el codazo que recibió ante el Atalanta, y Joao Cancelo. Para el técnico, la posición ideal del portugués es en el extremo diestro. Y así ha vuelto a probar este miércoles.

Nacho ensaya como lateral

Nacho Vidal ha sido el hombre que ha ensayado en los ejercicios tácticos como lateral derecho. Martín tiene unas molestias físicas y a falta de solo dos entrenamientos es duda para el once de Marcelino en el estreno liguero.