Ha habido que esperar pero el tercer fichaje del Valencia CF 2017/18 ya es una realidad... salvo sorpresa de las gordas. Tras el centrocampista Nemanja Maksimovic y el portero brasileño Neto, el club de Mestalla hará oficial este jueves la contratación del defensa brasileño Gabriel Paulista, futbolista procedente del Arsenal de Londres.

De hecho, el miércoles el Valencia Valencia ya utilizó un vídeo en el que, de alguna manera, anunciaba un fichaje a todos los aficionados. A través de las redes sociales el club de Mestalla hizo un juego con unas imágenes en las que un empleado del club serigrafía el nombre de un futbolista en una camiseta oficial con este guiño: «Ya se la estamos preparando». Para añadir más emoción al juego, en el vídeo no se aprecia el nombre del jugador completo, algo lógico porque si no sería un anuncio oficial en toda regla, y solo se muestran algunas de las letras del nombre del fichaje en cuestión. Así, aparece primero una G, después una I y posteriormente una A. Es decir, bien podría ser Gabriel -gABrIel- Paulista, ya que el brasileño juega con el nombre de ´Gabriel´ en su espalda, pero ojo, porque las tres letras, la I, la A y la G también pueden ser las del pivote defensivo Kondogbia -kondoGbIA-. En cualquier caso, y más allá del juego del club, de su originalidad o incluso de su idoneidad, lo cierto es que desde la información todos los caminos llevan a Gabriel Paulista, por el que el club de Mestalla pagaría unos once millones de euros, diez millones de libras esterlinas.

El brasileño es una de las peticiones de Marcelino, que quiere reforzar la línea defensiva con dos centrales al menos, y un tercero si finalmente sale traspasado el argentino Ezequiel Garay. El colombiano Murillo es el otro central, y si finalmente sale Garay no conviene olvidar a Iván Marcano.

Marcelino conoce a la perfección a este jugador, no en vano lo tuvo a sus órdenes en el Villarreal la temporada 2013/14. Paulista tiene ahora 26 años y mide 1,87 metros. Actualmente se recupera de una lesión de rodilla pero Marcelino tiene plena confianza en él.

El defensa brasileño se lesionó a finales de la temporada pasada en un encuentro ante el Everton en la rodilla izquierda y Arsene Wenger, técnico del Arsenal, esperaba que en las próximas semanas pudiera comenzar a jugar con el filial. Hay que tener en cuenta que esta es una práctica habitual en el fútbol británico en el que existe una liga de filiales que los clubes aprovechan para dar minutos a los jugadores que se recuperan de una lesión pra que cojan tono físico y competitivo. El Arsenal jugó el pasado viernes partido de Liga ante el Leicester -la Premier League ya ha comenzado- y Gabriel se quedó fuera de la convocatoria por lesión pero el brasileño ya lleva unos días entrenando con el grupo, es decir, con el alta médica.

El acuerdo es total y hasta está previsto que Gabriel aterrice este mismo jueves en Valencia y una vez pase las pertinentes pruebas médicas, sea anunciado su fichaje de manera oficial. Desde el club hay cierto optimismo en que la llegada de Gabriel sea la primera de muchas más que han de llegar desde hoy hasta el final de mes, no en vano Marcelino dijo hace unos días en rueda de prensa que habrá cuatro fichajes... y que se queda corto.