ACTUALIDAD

La rueda de prensa íntegra de Marcelino

El técnico del Valencia ha analizado los distintos puntos de actualidad del Valencia CF

18.08.2017 | 13:02
La rueda de prensa íntegra de Marcelino

Este jueves Marcelino García Toral ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido ante la UD Las Palmas en Mestalla. El técnico asturiano, que está satisfecho con el trabajo realizado en pretemporada y convencido de que el Valencia competirá ante el conjunto canario, ha analizado todas las aristas de la información valencianista, incluido el mercado de fichajes.


Estas son sus principales declaraciones:


-¿En qué punto llega el equipo a la primera jornada?

Estamos lejos de lo que podemos ser pero con la máxima motivación, ilusión y ambición de ganar este partido. Llevamos seis semanas trabajando con estos futbolistas, estoy orgulloso de ellos por la actitud. Estamos sentando bases muy sólidas a nivel de grupo, de metodología y del estilo de juego. Estoy satisfecho y afrontamos este partido con convicción y ambición de sumar los tres puntos.


-¿Le ha informado el club de si hay alguna operación ya cerrada?

Creo que no es el momento de hablar de fichajes, estoy convencido de que van a llegar jugadores, no sabría decir cuando pero mi convencimiento es que antes del día 31 tendremos una plantilla competitiva.


-¿Supone un problema la situación de Garay de cara al partido ante la UD Las Palmas?

Garay no supone un problema para el grupo, tuve la suerte de estar con él en el Racing, lo conozco perfectamente a nivel humano y como profesional. Si hubiéramos apurado muchísimo podría haber jugado contra el Atalanta pero este partido pensamos que es más importante, no queríamos correr riesgos. No es ningún problema porque tiene muy buena actitud, si está en la lista es que está plenamente convencido y apto para competir. El hecho de que juegue o no juegue Garay no creo que sea injusto. Tengo que hacer una valoración para saber cuáles son los mejores jugadores para este partido.


-¿Sigue teniendo la convicción de que van a llegar cuatro fichajes?

Estoy completamente seguro de que van a llegar como mínimo cuatro jugadores, yo no cambio el mensaje en función de una victoria, un empate o después de cuatro días. Procuro ser frío, analítico y no contar milongas. Hay una realidad, unas circunstancias y unos tiempos que marca el mercado. Estoy plenamente convencido de que van a llegar cuatro fichajes.


-¿Cómo ve al rival?

El actual entrenador es el que tenía el filial, tienen un estilo muy definido. Sigue manteniéndolo, con algunos matices, pero es un equipo creativo, con mucho talento. Han perdido jugadores importantes pero han incorporado a otros, como es el caso de Vitolo, un jugador de primer nivel. Sabemos que vamos a tener que hacer un esfuerzo defensivo importante para contrarrestar esa creatividad en ataque.

-¿Cuál es el verdadero objetivo del Valencia con la plantilla que tendrá el 31 de agosto?

Soy optimista pero no soy adivino. Me gustaría serlo pero no lo soy. Creo que vamos a tener un buen equipo. Primero por los que están, que me transmiten sensaciones muy positivas a diario. Me transmiten ambición, ilusión y ganas de revertir la situación de temporadas anteriores, donde han sufrido mucho. Estamos intentando generar un ambiente positivo. Y luego, tendremos que acertar en las incorporaciones para aumentar la capacidad del equipo. Si a día de hoy no hemos hecho incorporaciones es porque valorábamos antes acertar que sumar efectivos. Resumiendo, el objetivo es generar una plantilla muy competitiva. Nos faltan integrantes para hacerlo. Luego, hacer un equipo. Creo que el Valencia no tenía una mala plantilla el año pasado pero eso es muy diferente de tener un buen equipo. Ambas cosas van unidas pero el factor clave es el trabajo. El objetivo es ser un buen equipo, ser competitivos y que la afición esté satisfecho porque ganamos cada partido. Cada partido para nosotros debe ser una final. Vamos a poner todo de nuestra parte. Pediría a la afición que nos apoye, que nos ayude. Somos un equipo joven, en construcción y entre todos tenemos que tener la unión para que el rival vea que es muy difícil ganar en nuestro campo. Sé que tenemos que dar nosotros el primer paso con la actitud y el fútbol que tenemos que demostrar.


-¿El descarte de Abdennour es una invitación a decirle que busque otro equipo porque no cuenta?

El futbolista sabe su situación dentro del equipo, no voy a modificar mi forma de pensar, no voy a cambiar de opinión cada semana.


-¿Están decididos los capitanes, más allá de Parejo?

Estamos en el proceso, creo que está encaminado pero como no lo sé con certeza no quiero meter la pata. Los eligen los jugadores.


-¿Qué ambiente espera en Mestalla?

Yo agradezco la ilusión que hay con mi llegada pero yo no gano partidos, la afición me puede conocer de una trayectoria hasta ahora, se van haciendo calificativos a las personas y al cuerpo técnico. Somos personas con rigor, exigencia, con método? Pero tenemos que formar una buena plantilla y un buen equipo. Mestalla no me preocupa. La afición está con su equipo aunque vienen de sufrir bastante en los dos últimos años. Todos palpamos que las cosas se están haciendo diferentes, espero que el tiempo diga que mejor y eso nos lleve a lograr una unión. Mestalla es un campo muy difícil y yo lo he podido comprobar como visitante. Tenemos un equipo joven y en construcción que necesita ese apoyo para crecer y ganar, ese es el objetivo, ver al Valencia en la parte alta de la tabla. Vamos a hacer todo lo posible para llevar al equipo donde se merece, no va a ser fácil porque tenemos que reconstruir y hay equipos muy asentados. Soy muy optimista porque estoy satisfecho con lo que veo y con lo que percibo cada día. Cuando un entrenador va al trabajo y disfruta palpa sensaciones positivas.

-¿Le han dicho que viene Peter Lim?

Nadie me ha asegurado que venga pero si viene tiene que ser un motivo de satisfacción y haremos todo para que disfrute.


-Nando, Orellana y Rober Ibáñez.

Rober Ibáñez sigue manteniendo la progresión en los entrenamientos, le espera un periodo medio largo para estar en condiciones de ser útil y hacer un entrenamiento al nivel de sus compañeros. Nando no va convocado porque consideramos que tenemos que llevar estos dieciocho jugadores. Orellana va convocado pero sabe su situación, el hecho de ir o no ir no modifica la idea que tenemos de ellos.


-¿Cancelo, con su salida en marcha, está preparado para jugar?

Si está en la lista es que está disponible para jugar. Yo no voy a poner a un jugador que no está disponible. Todos los que están en la lista están disponibles, quiero que estén los mejores jugadores el día 31 de agosto, no valoro situaciones contractuales. No te puedo decir al cien por cien cuál será su situación después del partido pero ahora está con el Valencia y con ganas de competir.


-¿Ve a Nacho Vidal preparado para suplir a Montoya?

Montoya está lesionado, queremos que no estén lesionados pero si tiene la mala fortuna de estar lesionado hay otro compañero. El otro compañero puede ser Nacho Vidal, Joao Cancelo o incluso Vezo y me ofrecen absoluta garantía. El primer partido es muy sencillo de jugarlo, van a tener todo a favor. Si les preguntas si quieren jugar te dirán que sí.


-¿Se plantea incorporar un delantero?

Ya veremos, nuestras prioridades son otras. Sabemos que pueden suceder todo tipo de circunstancias. En cuanto a salidas a partir de una fecha no consideramos apropiado que se produzcan salidas, en cuanto a llegadas valoraremos las capacidades de cada futbolista y lo que pueden aportar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Mercado | Los últimos fichajes
Mercado | Los últimos fichajes

Mercado | Los últimos fichajes

Los equipos españoles apuraron para firmar futbolistas antes de las 00:00

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

El Valencia CF anuncia el segundo fichaje del día a escasos minutos del cierre del mercado

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

El club anuncia el fichaje del portugués para la temporada 2017/18 a pocos minutos de...

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

El club anuncia una nueva salida en este último día del mercado de fichajes

 
Erick Cabaco llega cedido

Erick Cabaco llega cedido

El central uruguayo llega desde Nacional de Montevideo tras jugar en el Nancy francés

El Levante ficha a Nano Mesa

El Levante ficha a Nano Mesa

El delantero del Eibar completa la plantilla tras caerse todas las opciones prioritarias

Valencia CF

Rodrigo se "impulsa" con el Valencia de Marcelino
Rodrigo se "impulsa" con el Valencia de Marcelino

Rodrigo se "impulsa" con el Valencia de Marcelino

El ´19´, que anota por vez primera en tres jornadas seguidas, destaca el estilo definido y un...

Absurdo gol en propia de Ricardo Costa

Absurdo gol en propia de Ricardo Costa

El excentral blanquinegro remató contra su propio marco de manera inexplicable

Nacho Vidal se gradúa con un golazo y fiabilidad en Anoeta

Nacho Vidal se gradúa con un golazo y fiabilidad en Anoeta

El lateral alicantino adelantó al equipo con un gran recurso técnico

Parte médico del Valencia CF

Parte médico del Valencia CF

El conjunto valencianista ha emitido un parte médico sobre sus lesionados

Gonçalo Guedes es un misil para el contragolpe

Gonçalo Guedes es un misil para el contragolpe

Marcelino está encantado con su rendimiento y advierte de "su gran potencial"

Malas noticias para Marc Ferris y Javi Jiménez

Malas noticias para Marc Ferris y Javi Jiménez

Los dos se han sometido ya a las pruebas para conocer el alcance de sus lesiones


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine