Marcelino García Toral elogia la actitud del equipo para ganar a Las Palmas y habla de Murillo, Gabriel... Kondogbia y más fichajes. Esta ha sido la rueda de prensa íntegra de Marcelino García tras la victoria contra Las Palmas (1-0) en el estreno de la Liga 17/18:

Este Valencia CF sólido que vimos es el que quiere para toda la temporada

"Nosotros queremos defender y atacar, no somos un equipo que sólo quiera defender, defendemos con la idea de contraatacar y meter los máximos goles posibles.Hemos hecho ocasiones para haber logrado un resultado más favorable; el hecho de que el rival se haya quedado con diez cuando ya íbamos por delante en el marcador nos ha favorecido. Estoy satisfecho, pero nos queda mucho camino, como dije, estamos lejos de lo que queremos, pero tenemos bases muy sólidas y actitudes colectivas e indivuales que nos llevan al optimismo"

Confirmada la salida de Cancelo

"Es de elogiar la actitud que ha tenido, sabía que iba ir al Inter y quiso jugar el partido. Creo que demuestra lo que es este chico como persona. No ha tenido una vida sencilla hasta ahora, pero tiene mucho carácter, y también mucho sentimiento. Estoy encantado de haberlo conocido. Me hubiera gustado que se quedase, pero hay que entender también al jugador, me quedo con este gesto que ha tenido con club, con los técnicos y con la afición"

Sin la plantila cerrada... ¿objetivo ganar como fuese?

"No era ganar como fuera, queríamos ganar de acuerdo con este estilo, hemos sido solventes y hemos concedido poco, su única ocasión, no demasiado clara, fue un tiro desde la frontal de Halilovic... hemos generado mucho en ataque, a la contra, y con gran esfuerzo físico porque el calor era importante. Estoy muy satisfecho del trabajo de los jugadores, se merecían este triunfo por ese trabajo"

Próximos fichajes: Kondogbia, ¿un delantero?, un banda...

"Yo no he dicho que vamos a fichar un atacante, es decir, el mercado nos situaría en diferentes opciones y pensaríamos. Está claro que ahora tenemos que fichar un jugador de banda, es obvio, pero no sé si ficharemos un atacante. No sé de kondogbia, hoy he visto a Gabriel y a Murillo ahora, no sé qué va a pasar con Kondogbia, supongo que vendrá, cuando lo vea aquí lo afirmaré"

El papel de Carlos Soler y el debate sobre su posición

"No me da la razón, ni me la quita, es un jugador que hizo una pasada temporada, desde que apareció en la segunda vuelta, extraordianaria. Cuando un futbolista cambia de posición es lógico que necesite un tiempo de adaptación. Trabajamos para que sea rápido. Carlos otorga trabajo, juego colectivo y presencia en mediocampo, proseguiremos en todos los aspectos"

Valoración de los fichajes

"Vamos a fichar dos centrales que vienen del Arsenal y el Inter y algo que también es muy importante, hablan el castellano y conocen nuestra liga, su adaptación será menor. A uno lo conozco mucho, guardo un gran recuerdo de él, y Murillo es un gran jugador, con experiencia en nuestra liga y muchos partidos con el Inter. Los dos aumentarán la competitivad en ese puesto, esperamos un gran rendimiento de los dos".