El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, comentó en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo en Mestalla que el resultado final fue justo, ya que reconoció que el Valencia fue superior y que les afectó la inferioridad numérica que tuvieron durante una hora.

"Siempre marca cuando hay una expulsión en la primera parte, porque son muchos minutos. El equipo estaba entonces siendo superado por el Valencia, pero después del 1-0 hicimos unos buenos minutos de reacción y luego ha venido la expulsión", explicó. "Estoy más conforme con la segunda parte, el equipo estuvo mucho más ordenado que en la primera. Lo mejor es que tal y como ha ido el partido hemos llegado vivos hasta el final, aunque tampoco hemos tenido demasiadas ocasiones para empatar el partido al menos. En resumen es un resultado justo", agregó.

El técnico del conjunto canario lamentó las bajas con las que afrontó este encuentro, ya que explicó que "jugábamos con cinco defensores y cinco atacantes, porque los demás hemos tenido la desgracia de tenerlos enfermos, sancionados y lesionados. No es que excuse el tema en las bajas, pero hay que explicar una realidad que es que no había efectivos en el centro del campo para jugar hoy".

Tras esta primera derrota de la temporada, el preparador afirmó que "me preocupan las desconexiones que tiene el equipo y que ya las ha tenido en pretemporada, aunque hemos sacado buenos resultados. Este equipo tiene un problema cuando pierde el balón, porque a veces nos crean peligro en contragolpes rápidos".

Por último se refirió a su debut en Primera al indicar que "no deja de ser una anécdota. Uno cuando pierde se va con sensaciones negativas, aunque el marco era muy bonito, pero ahora mismo es mayor el cabreo que la satisfacción del debut".