Los de Lubo Penev arrancaron el encuentro cargados de ganas e intensidad, con numerosos acercamientos a la meta rival, pero sin concretar ninguna de sus ocasiones. El cuadro valenciano cargó su juego sobre todo en la banda derecha con un Ferrán Torres muy enchufado y un Rafa Mir batallador que veía cómo el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego pasado el cuarto de hora.

Los minutos pasaban y un rejuvenecido plantel blanquinegro seguía dominando el cuero a base de seguridad defensiva y rápidas transiciones. Rafa Mir volvía a contar con un mano a mano inmejorable tras asistencia de Ferrán asistía a su compañero tras un carrerón que recuerda mucho a los destellos en ataque de Joao Cancelo. Pocos minutos después, esta vez era Alberto Gil quien cedía el balón a Mir tras centro previo de Centelles, pero de nuevo Jagoba volvía a salvar los muebles para los de Láinez con sendas paradas.

A la tercera llegó la vencida. Como no podía ser de otra manera, Rafa Mir volvía a plantarse solo delante del portero rival aprovechando su zancada y una gran asistencia para inaugurar el marcador con un disparo cruzado con la derecha. Poco antes del descanso, el espigado delantero volvió a tener otra ocasión más.

El segundo acto trajo consigo más de lo mismo. Los valencianistas arrancaron de nuevo con la fuerza de la primera parte, con un balón a la madera y superioridad en todas las líneas, pero el cuadro local subió un punto en agresividad ante la permisibilidad del colegiado, que no estaba por la labor de impartir mucha justicia. Tardó una hora en amonestar a un jugador local tras una dura entrada, pero lo compensó justo después mostrándosela a Damián.

El filial del Zaragoza aprovechó un bajón físico de los valencianistas para poner a prueba a Cristian Rivero hasta en tres ocasiones seguidas y acto seguido Penev movió el banquillo para dar entrada a Valero por un fundido Gonzalo. Entre los cambios de uno y otro surgió la potencia de Marc Ferris para realizar dos carrerones hasta la línea de fondo cuyos centros no fueron aprovechados por sus compañeros.

En la recta final, de nuevo Rafa Mir anotó su segundo tanto de la mañana para asegurar una victoria que bien pudo ser por una mayor diferencia de goles. Lubo Penev también empieza con buen pie.

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/valencia-mestalla