El Girona se ha presentado ante su público en el estadio de Montilivi como equipo de primera división y lo ha hecho a lo grande, derrotando al Machester City de Pep Guardiola . El partido acabó con victoria por 1-0 del Girona gracias a un gol de un exfutbolista del Valencia CF, el centrocampista Cristian Portu, anotado en el minuto 13 del partido al ganarle la posición a otro conocido en Mestalla, el central francés Eliaquim Mangala.

Mangala formó pareja en este partido en el centro de la defensa del Manchester City con el argentino Nicolás Otamendi.

Corría el minuto 13 cuando Portu, con el dorsal 9 a la espalda, recibía un balón dentro del área con la caña preparada para batir a Claudio Bravo con un disparo seco al palo izquierdo del guardameta chileno. El canterano valencianista es el buque insignia del cuadro catalán en su andadura en La Liga, la pasada campaña fue el mejor futbolista del equipo desde la medular y está asimilando a la perfección su rol de llegador, tanto es así que marcó ocho tantos la pasada temporada y dio otras ocho asistencias.

Ficha:

Girona: Gorka Iraizoz; Maffeo, Alcalá (Jonás Ramalho, min.57), Bernardo, Muniesa, Aday (Planas, min.57); Pere Pons (Douglas Luiz, min.57), Àlex Granell (Aleix García, min.57), Borja García (Marlos Moreno, min.57), Portu (Farid Boulaya, min.57); y Stuani.

Manchester City: Bravo; Danilo, Adarabioyo, John Stones (Otamendi, min.46), Mangala, Sané; Yaya Touré, Bernardo Silva, Brahim Díaz (Gundogan, min.70); Sterling y Foden (Gabriel Jesús, min.70).

Goles: 1-0: Portu, min.13.

Árbitro: Medié Jiménez (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Aleix García (min.61) y Bernardo Silva (min.72).

Incidencias: Partido de la 41ª edición del Trofeo Costa Brava, que sirve para presentar la plantilla del Girona ante los aficionados rojiblancos, disputado ante 10.235 espectadores.