El Valencia CF trabaja para liberar a Jeison Murillo y Geoffrey Kondogbia esta misma semanaJeison MurilloGeoffrey Kondogbia, es el objetivo que se han marcado en el club para que estén aquí incluso el próximo viernes en Mestalla, día del debut del equipo en La Liga, aunque lo más lógico es que ninguno de los dos para participar en ese partido ante la UD Las Palmas.

Ese sería el mejor escenario, porque el entendimiento con el Inter de Milán está siendo muy complicado y ahora mismo la única vía de solución que ha encontrado el Valencia para desbloquear la llegada de los dos futbolistas que está esperando Marcelino es incluir en la operación a Joao Cancelo.

Es la negociación que ahora mismo está sobre la mesa y que tiene bastantes posibilidades de salir adelante, hasta el punto de que el club ya ha desestimado alguna oferta por el lateral portugués. Aún así, nada sorprende ya en este mercado de verano 2017 y siempre hay que dejar una puerta abierta a que las cosas salgar de otra manera.

La operación de alguna manera viene obligada por la situación que se ha dado entre los dos clubes, en la que parecía imposible alcanzar un acuerdo y además no hay marcha atrás después de la manera en que los futbolistas se han posicionado para salir del Inter. Murillo trasladó hace ya semanas su intención de irse al entrenador y en el caso de Kondogbia la cosa ha ido bastante peor, porque el futbolista se ha negado a entrenar después de comprobar que el club evitaba negociar con el Valencia CF para encontrar la salida.

Mejor o peor, la solución supone desbloquear el problema sin que los clubes pierdan el valor de sus jugadores, porque tanto Cancelo como Kondogbia saldrían cedidos con una opción de compra que según nuestra información no sería obligatoria, pero en ambos casos con un precio alto porque tanto Inter como Valencia valoran así a sus jugadores.

Para el Valencia, el éxito de la operación supone traer de manera inmediata a Jeison Murillo, un central que necesitan para apuntalar la defensa salga o no Garay. El capítulo de Kondogbia se salva también con la cesión del futbolista francés, por la que el Inter no cobraría nada, con una opción de compra igualmente.

Cancelo vale más

En cuanto a Cancelo, se marcharía al Inter cedido por una temporada, con lo que el Valencia CF no pierde sus derechos ni lo regala, a la espera de que su cotización vaya al alza en los próximos meses. Hay una realidad y es que no ha habido hasta el momento ningún club que ponga sobre la mesa el dinero que el club está pidiendo por él.

El último en llamar a la puerta ha sido el Tottenham inglésTottenham, con una propuesta liugeramente superior a los veinte millones de euros, una cantidad por la que el Valencia ni se plantea la idea de traspasar a uno de sus futbolistas con más calidad y proyección.