Comida de trabajo en Valencia entre el propietario del club de Mestalla, Peter Lim, el director general Mateu Alemany, el entrenador Marcelino García Toral y el presidente Anil Murthy. Con la dulce resaca de la victoria del viernes por la noche ante la UD Las Palmas y los primeros tres puntos en el casillero, los ejecutivos valencianistas se han reunido para trabajar con el cometido de rematar la plantilla, teniendo en cuenta que quedan 13 días para que se cierre el mercado de fichajes. Con las principales necesidades de la plantilla ya cubiertas -gracias a las llegadas de los centrales Gabriel Paulista y Jeison MurilloGabriel PaulistaJeison Murillo y la inminencia de la incorporación del centrocampista francés, Geoffrey Kondogbia- llega el turno de apuntalar las posiciones de ataque, más si cabe con la salida de Joao Cancelo dirección Milán a causa del intercambio del portugués por Kondogbia.

En la comida de trabajo captada por SUPER en un restaurante de Valencia estuvo sobre la mesa la confección final del equipo con el que Marcelino tendrá que trabajar la próxima temporada y según ha podido saber este periódico el conjunto de Mestalla ya ha empezado las primeras reuniones por un delantero móvil y un jugador de banda derecha, siendo esta segunda posición la principal prioridad para el técnico asturiano. En la rueda de prensa posterior al choque contra Las Palmas, Marcelino fue taxativo y pidió una incorporación: «Está claro que ahora tenemos que fichar un jugador de banda, es obvio, pero no sé si ficharemos un atacante».

El entrenador del Valencia ha pedido un jugador de banda con unas características específicas, quiere un futbolista muy veloz, vertical y que sea capaz de llegar a línea de fondo. Considera que el perfil de extremo a pierna cambiada ya lo tiene con Carlos Soler en el otro costado y quiere tener dos perfiles diferentes para ser un equipo más difícil de defender. El partido del pasado viernes es el claro ejemplo que la idea de Marcelino es atacar de manera vertiginosa la portería rival y la actuación de Joao Cancelo es lo que pide a un extremo.

En lo referente al delantero, no hay más que escuchar al entrenador, es una opción que también está sobre la mesa aunque no es un refuerzo prioritario. El 4-4-2 da espacio a más delanteros y el perfil que gusta al asturiano es el de un jugador móvil y versátil, capaz de acabar las jugadas pero también de generárselas, como fue el caso de Luciano Vietto en su Villarreal.Los últimos días serán clave

Con las últimas fechas del mercado de fichajes aparecerán muchas opciones que días atrás no eran viables, tal y como pasa cada verano. El club estará muy atento a los últimos coletazos en busca de una opción de mercado que guste -sobre todo para la delantera- y que desde el punto de vista económico sea asumible por la entidad de Mestalla, que trata de reforzarse con el menor coste posible desde que empezó el verano.

Así está la operación salida del Valencia CF