El director general del Valencia, Mateu Alemany, ha confirmado el interés del Valencia en los futbolistas Gonçalo Guedes y Andreas Pereira al tiempo que asegura hay margen económico dentro del control financiero al que la Liga somete a los clubes para hacer más fichajes. Esta es la rueda de prensa de Mateu Alemany:

¿Puede confirmar que están en marcha los fichajes de Guedes y Pereira?

No me gusta hablar de nombres propios ni de las operaciones, pero son dos futbolistas interesantes, hay más y veremos qué sucede.

Retraso en los fichajes.

Son las dos cosas, calidad y club importante, dificultad... por salarios; si se ha retrasado es porque hemos buscado primeras opciones y no confirmar buenos jugadores sino que gustasen al entrenador.

¿Cuántos futbolistas faltan por llegar al Valencia hasta el cierre de mercado?

El entrenador me puso deberes hace tres semanas, habló de 4 y tenemos 3, depende de salida del perfil y del espacio que ocupe. Hemos fichado por la intención pactada de buscar con primeras opciones y no confirmar con cualquier perfil pese a ser buenos .Contento por cumplir parte de ese plan. Nos falta rematar pero estamos satisfechos

Cancelo y el Inter de Milán.

Cesión de Cancelo, 4 años más y es patrimonio del club... el futbolista quería dejar el club y tener la oportunidad de hacer ruptura provisional; fundamental que quieran venir, en momento no quisieron. Nosotros no lo descartamos pero si un jugador no está cómodo… No se cuestiona su calidad, pero agradecerle el compromiso último con la operación ya hecha y él quiso despedirse jugando... Ha tenido una trayectoria complicada en el club y pudimos vincularlo a otra operación”.

¿Nani puede salir?

"Se cuenta con Nani, calidad y contrastado"

El pasado sábado comió con Peter Lim en Valencia, ¿cómo lo vio?

“Contento, tranquilo, se lo pasó bien y está fenomenal e interpreto que va a volver”.

Ataque: una idea y un plan de meses, puede haber salida, puede haber entrada, pero estamos en recta final

¿El Valencia tiene margen dentro del control financiero de la Liga para afrontar más fichajes?

-Estamos dentro y hay margen, no debe haber problema

¿Participa Lim en las operaciones de Guedes y Pereira?

-No tiene papel ejecutivo, aprovechó para ver fútbol y se dio coincidencia en París, pero evidentemente tirar de relaciones personales es bueno... ayuda es buena y la aprovechamos”.