Vuelve la competición y el mercado apura sus últimas fechas. A doce días para que cierre la ventana de fichajes es momento de tomar decisiones importantes, de acelerar las operaciones y llevarlas a buen puerto. El Valencia debutó el viernes en liga contra la UD Las Palmas y en las gradas de Mestalla hubo ojeadores de diversos equipos como Benfica, Tottenham, Juventus y Manchester United, siendo los dos últimos los que más interés tienen de realizar un movimiento de mercado importante.

Los red devils podrían estar planteándose realizar dicho movimiento a juzgar de la comitiva desplazada a Valencia para ver el partido, hasta tres miembros de la secretaría técnica estuvieron presentes en las gradas. Ellos eran Carlos Ruiz, ojeador principal del conjunto inglés en España, un ojeador que viajó desde Inglaterra para ver el choque y Javier Ribalta, actual jefe de scouting del United. No es normal una presencia tan numerosa de ojeadores en un mismo encuentro y mucho menos que uno de ellos sea Ribalta, encargado de dar el visto bueno definitivo a un jugador.

Teniendo en cuenta las alturas del mercado en las que nos encontramos y que el Machester tiene más que cubierta la parcela ofensiva, el nombre de Ezequiel Garay coge mucha fuerza. La defensa del conjunto de Old Trafford tiene buenos jugadores y su principal apuesta es central el sueco Víctor Lindelöf, que llegó procedente del Benfica, no obstante no es su posición mejor cubierta, ya que no se considera a Phil Jones como un jugador de máximo nivel.

Se hace difícil pensar que la presencia de una figura de tanto prestigio como Javier Ribalta se deba a un ojeo habitual de futbolistas de cara a redactar informes para operaciones futuras. Una reunión de tres figuras clave en la toma de decisión en materia de fichajes en la grada de Mestalla tiene detrás de sí más que un mero control de futbolistas.

En el caso de la Juventus de Turín también estuvo presente y es el equipo más interesado en el central argentino del Valencia y es una opción que está abierta durante todo el verano.Tanto es así que el director general de la entidad juventina, Giuseppe Marotta, afirmó que Garay «es un jugador óptimo». SUPER viene publicando que el conjunto turinés mantiene su interés por fichar al defensor a pesar de que el Spartak de Moscú fue el primer equipo en presentar una oferta en firme, que fue rechazada por el club de Mestalla por no alcanzar los 20 millones de euros solicitados. Tras ceder a Mattia Caldara a el Atalanta y vender a Leonardo Bonucci al AC Milán, la escuadra de Massimiliano Allegri necesita incorporar un central de garantías antes de que finalice el mercado y las posibilidades de fichar uno se van reduciendo con los días, por lo que su presencia en Mestalla tampoco responde a la redacción de un informe, sino que podría tener por objeto tomar una decisión definitiva con respecto a su apuesta por el central valencianista.

Por último, no se descarta que aparte de tomar una última decisión con respecto a hacer un último movimiento de mercado, se apuntasen la matrícula de algún futbolista de futuro.