Gonçalo Guedes podría llegar este miércoles a València para pasar la revisión médica y ser presentado como nuevo jugador valencianista. El jugador se ha ejercitado todavía este martes por la mañana con el PSG. Cerrado a falta de ser oficial el fichaje del luso, el próximo objetivo del Valencia CF es Valencia CF Andreas Pereira, jugador del Manchester United que la temporada pasada jugó en la Liga española, concretamente en el Granada, cedido por el conjunto de Old Trafford.

Pereira es un centrocampista ofensivo, un jugador de enlace en la media punta que puede jugar por fuera. Es dinámica, veloz, tiene uno contra uno y buen pase. Indudablemente sus cualidades son buenas, hasta el punto que el entrenador del United, el portugués José Mourinho, ha quedado satisfecho con la pretemporda que ha hecho este verano pero claro, el poderío del United y sus aspiraciones hacen que Pereira tenga muy complicado entrar en el equipo y más si se tiene en cuenta que se trata de un jugdor en formación ya que tien en estos momentos 21 años.

Al respecto, hay que tener en cuenta que un jugador de la talla y trayectoria del exvalencianista Juan Mata no es titular indiscutible para Mourinho. Y ojo que la figura del enternador portugués y su relación con Peter Lim es clave en esta operación.

SUPER ya informó durante este verano después de una viaje a Singapur del presidente Anil Murthy y del director general Mateu Alemany que el dueño del Valencia, Peter Lim, ayudaría en la confección de la plantilla echando mano de sus contactos internacionales, ya que no parecía dispusto a poner más dinero. Pues dicho y hecho. Y confirmado por el propio Alemany en rueda de prensa cuando se le preguntó precisamente si Lim estaba participando en las operaciones de Guedes y Andreas Pereira: «Peter Lim no tiene papel ejecutivo, aprovechó para ver fútbol y se dio coincidencia en París» dijo en primera instancia pero reculó rápidamente, consciente de que estaba dejando en evidencia al propietario que, seún ha podido confirmar SUPER, cerró de manera definitiva la cesión de Guedes Guedes al Valencia a pesar de la negativa de Unai Emery.

Es más, en París estaba también Anil Murthy, presidente del conjunto de Mestalla, que regresó a València depués de cerrar la cesión de Guedes. De ahí que Alemany matizara al poco de insinuar que el propietario nada tenía que ver con el fichaje del futbolista de Paris Saint GermainAlemany Paris Saint Germain: «Pero evidentemente tirar de relaciones personales es bueno... ayuda es buena y la aprovechamos».

Tan cierto es que Lim llevaba más de un año sin aparece por Mestalla Lim Mestalla como que ahora se ha metido de lleno en tratar de rematar la plantilla, porque después de estar el domingo en París por el asunto de Guedes, viajó hasta el Reino Unido para reunbirse con el Manchester United, o para ser más concretos, para tratar de convencer a Mourihno y acceda a ceder al futbolista al Valencia. El jugador está dispuesto a jugar una temporada más en la liga española ya que la temporada pasada no le fue mal en Granada en lo peronal, porque pese al descenso a segunda del conjunto andaluz, marcó cinco goles y dio tres asistencias.

En cualquier caso, y pese a la excelente relación que tienen Mourinho y Peter Lim, lo cierto es que la voluntad del técnico portugués es que Andreas Pereira se quede en la plantilla, ya que en la Premier no hay límite de futbolistas y la negociación no parece fácil. En este sentido, hay que tener en cuenta las palabras del propio Mateu Alemany en la rueda de prensa en la que Kondogbia fue presentado de manera oficialKondogbia como futbolista del Valencia cuando se le preguntó tanto por Guedes como por Andreas Pereira: «No me gusta hablar de nombres propios ni de las operaciones ni de cifras, pero son dos futbolistas interesantes, hay más y veremos qué suced». De momento Guedes está hecho, Pereira veremos.