David Albelda, mítico capitán del Valencia CF del Doblete, ha repasado la actualidad del club en una entrevista concedida a la radio del club, VCF Ràdio. El exjugador confía en la capacidad del técnico asturiano para devolver a los blanquinegros a las posiciones europeas:

"Afrontamos el primer año donde hay que confeccionar una plantilla en función de los medios económicos que tenemos, pero en el que se puede hacer un equipo muy competitivo y lo estamos viendo. Todos creemos que Marcelino con su carisma va a ser el líder. Es como lo que pasa en el Atlético de Madrid con el Cholo. Si hay que amoldarse a las cesiones de jugadores, pues nos amoldamos, pero el Valencia CF tiene que estar tocando siempre las posiciones europeas", responde al ser preguntado por las posibilidades del equipo a las órdenes del exentrenador del Villarreal CF.

El '6' avala a Kondogbia

Para Albeda, el de Geoffrey Kondogbia es un fichaje muy acertado, lo conoce bien de "cuando estuvo en la Liga". "Falta que se acople al estilo, pero creo que puede hacer una gran aportación, como hizo Keita. Tiene características para ser un magnífico centrocampista", añade. Acto seguido continua hablando de otro jugador del actual Valencia, Carlos Soler: "Por el momento difícil en el que apareció y por la evolución que ha tenido, Carlos va a ser un referente para nosotros. No es fácil que le digas que juegue por la izquierda y lo haga bien y que juegue por el centro y también lo haga bien. Va ser un futbolista de nivel europeo".

Asegura que, para él, no ha sido sencillo ser crítico en sus comentarios televisivos al respecto de la situación de las dos últimas campañas. "Yo les pregunto a mis amigos si creen que es agradable para mí ir a los medios a hablar de un Valencia que queda en la tabla el 12º", argumenta el de la Pobla Llarga.

El '6' por siempre tiene claro que este "es un buen momento para apostar por chavales" como Lato o Nacho Gil. "Ya tenemos a Gayà, Carlos Soler...". Sobre el partido en el Bernabéu, Albelda considera que Marcelino podría reforzar el centro del campo con alguna variación táctica. "Es un campo que al Valencia se le da bien, pocas veces nos ganaron con una amplia superioridad y el domingo se puede sacar algo positivo. De los árbitros pienso que son personas. Las decisiones que toman en contra de los equipos grandes tienen una fuerte repercusión sobre ellos y eso puede provocar que se decanten hacia un lado u otro. Creo que Marcelino puede hacer alguna variación de reforzar el centro del campo, pero va a seguir fiel a su estilo: líneas juntas, presión, ayudas, etc.".

Por último, el valenciano no piensa que su último partido como valencianista fuese "una salida indigna". "Teníamos que ganar al Granada porque nos estábamos jugando la Champions. La salida fue la que se pudo hacer... mis recuerdos no son un minuto de gloria en una despedida, sino el día a dia", afirma. Preguntado por su famosa imagen asomando con una gran Senyera por la trampilla de la cabina del avión que les traía de Gotteborg, tras conquistar la UEFA que completaba el Doblete de la campaña 2003/04, dice: Cosas improvisadas, minutos de euforia para todos, fotos inolvidables no sólo para mí. Fueron años fantásticos y nadie pensábamos que las temporadas siguientes acabaríamos lejos de Madrid y Barça. Podemos echar la vista atrás y recordar otras fotos... Fuimos un gran equipo".