El Valencia CF no estaba lamentablemente en el sorteo de la Liga de Campeones, pero sí anduvo muy pendiente de todos los movimientos de mercado que se estaban produciendo en esta cita de Mónaco. En especial de la transacción de Kylian Mbappé entre el Mónaco y el París Saint-Germain, de cuyo fichaje está pendiente entre otras la salida de Gonçalo Guedes aunque el futbolista portugués está fuera del acuerdo entre los dos clubes franceses.

Anoche, las posturas para el traspaso del joven delantero quedaron muy próximas a falta del jugador que entrará de manera definitiva en la operación y cambiará París por Mónaco, que en principio saldría del trío Javier Pastore, Lucas Moura o Ben Arfa. A partir de ahí, la llegada de Guedes a València ha de producirse ya sin mucha más dilación.

En realidad, en el club de Mestalla no acaban de entender este retraso, porque se esperaba al jugador mediada esta semana para ser presentado e incorporarse a los entrenamientos y la realidad es que hoy Guedes todavía está convocado para el pàrtido de la Ligue 1 entre el PSG y el Saint Etienne. Emery, tal como tiene hablado con los dirigentes del club parisimo, podrá contra con él hasta que se concrete el nuevo fichaje.

No es que haya nerviosismo porque la operación tiene un aval importantísimo que garantiza la llegada del futbolista, un compromiso entre el jeque y propietario del PSG, Nasser Al-Kelaïfi, el hombre que ha revolucionado el mercado del fútbol con fichajes cono los de Neymary Mbappé, y el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim.

La palabra manda

Lim no viajó a París de turismo. Había una negociación en marcha entre los dos clubes y también con el agente del jugador, Jorge Mendes, para que el ex del Benfica llegara cedido al Valencia CF, lo que convertiría al portugués en el recambio de Joao Cancelo en la banda derecha. Hubo un intento por parte del Mónaco y de su entrenador, Leonardo Jardim, para hacerse con el futbolista aprovechando la operación de Mbappé. Jardim ha revalorizado en los últimos años a más de un talento portugués como es el caso de Bernardo Silva, aunque esta es una posibilidad que según la información que tiene SUPER fue descartada al existir el compromiso personal entre Al-Kelaïfi y Peter Lim.

El acuerdo no está escrito, es un pacto de palabra, digamos entre caballeros, que habrá que trasladar a los papeles, y todo apunta a que se concretará en las próximas horas.

Gonçalo Guedes tiene el visto bueno de Marcelino García y eso, como ha ocurrido en todos los fichajes que han llegado en los últimos días, tiene convencido al futbolista para venir al Valencia CF. Más allá del intento por parte del Mónaco, tenía otras opciones sobre la mesa para salir, incluso de la Premier League. Este jueves se ejercitó con normalidad en París y, de hecho, Emery lo incluyó en la lista de convocados para el partido que esta noche entrenta al PSG con el Saint Etienne, una lista de 19 jugadores en la que tendrá que hacer un descarte y en la que no está, por ejemplo, el extremo brasileño Lucas Moura, uno de los de la terna para salir con dirección al Principado de Mónaco.

Más información en la edición impresa de SUPER de este viernes.