LIM APRIETA POR GUEDES

Recta final del mercado de fichajes del Valencia CF

El dueño vuelve a verse con Al-Kelaïfi para la cesión del luso, y el míster apuesta por que Garay seguirá

26.08.2017 | 16:49
Recta final del mercado de fichajes del Valencia CF

Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, estuvo este viernes nuevamente en el Parque de los Príncipes y presenció en vivo el partido del Paris Saint Germain ante el Saint-Étienne, una cita de la que se cayó a última hora por decisión de Unai Emery el objeto de deseo blanquinegro: Gonçalo Guedes. Como publicó SUPER, existe un acuerdo de palabra entre Lim y el presidente del PSG, Nasser Al-Kelaïfi, para que el joven portugués juegue cedido esta temporada en el club de Mestalla. Sin embargo, la llegada del atacante se ha retrasado más de lo previsto y el propietario del Valencia volvió a verse en París con el mandatario del PSG con tal de que lo pactado siga su curso y Marcelino pueda contar antes del cierre del mercado con Guedes al que ya esperaba ya para el Bernabéu.

«No sé cómo está, su llegada parecía que era segura a principio de semana, y pensaba que podía estar en Madrid. Pero no sé por qué motivo hay una pausa... no sé si definitiva. No sé si es un proceso en función de otras operaciones en el PSG hasta que decidan darle salida o el técnico considera que quiere contar con él». La respuesta de Marcelino demuestra que la cesión se acordó días atrás y también un cierto malestar por no tener aún a Guedes a sus órdenes. Una reacción lógica con un Valencia totalmente necesitado de jugadores de banda. El entrenador habla en plural cuando se refiere al objetivo esencial de contar con dos fichajes para las bandas. «Ahora debemos adaptarnos a lo que hay para el partido. Tengo el convencimiento de que vendrán jugadores de banda, los tendremos antes del 31 de agosto para completar la plantilla», dice. El Valencia está convencido de que uno será Guedes. El otro puede ser el atacante del Manchester United o puede ser otro. Hay alternativas, pues el tiempo para que los de Old Trafford decidan o no la cesión del belga que el curso pasado jugó con el Granada va agotándose.

Gonçalo Guedes fue ayer el último descarte de Emery entre una lista de 19 jugadores. El luso de 20 años vio el partido en el palco, no demasiado lejos de Peter Lim. El inversor de Singapur estaba situado una fila más arriba de Al-Kelaïfi, el hombre que se comprometió con él para ceder a Guedes al Valencia debido a la potente y amplia colección de jugadores en ataque del PSG, donde se prevé que pronto se unirá Kilyan Mbappé. Los tiempos en el fútbol, sin embargo, no siempre satisfacen a todas las partes en liza y el dirigente catarí también le había dicho a su entrenador que podría contar con Guedes mientras no cerraran los fichajes de Mbappé y Fabinho, ambos del AS Monaco.

Es decir, para sellar el pacto de honor entre los dirigentes sólo falta que los parisinos cierren plantilla y redistribuyan lo que les sobra, mucho y entre ello Guedes. Desde Francia se ha hablado y escrito mucho sobre la posibilidad de que Guedes termine en el Mónaco, pero el acuerdo con el Valencia es total. Ese es el mensaje de tranquilidad que Lim transmitirá mañana en domingo a Marcelino en la capital de España. Allí se espera al singapurés para el Real Madrid-Valencia CF.

La reconstrucción del equipo con la participación de Marcelino ha ido desde abajo hasta arriba. Llegados a este punto final de mercado, el técnico no descarta el fichaje de un delantero, pero la prioridad está en los costados y para lanzarse a por Lucas Pérez es condición necesaria la salida de otro delantero de la plantilla, aparte de Vinícius, bien Nani, bien Santi Mina. Hay que hacer hueco en la parcela económica y también en la deportiva con sólo dos competiciones: Liga y Copa. «En cuanto a cambiar un delantero por otro, prevalece ahora la situación que hay en las bandas, preferimos cerrar donde no tenemos. En ataque tenemos cuatro jugadores. Nani puede ser segundo delantero, lo vemos más ahí que en banda. Con una sola competición no pretendo cinco hombres para dos puestos. Sin salidas, no somos partidarios de que haya entradas».

Respecto a Lucas Pérez, conforme se aproxima el cierre del mercado, aquello de que el punta gallego sólo contempla volver al Deportivo se ha relativizado al disponer de una multitud de propuestas encima de su mesa. Al Arsenal han llegado ofertas de cesión –para la que solicita cinco millones– y de traspaso definitivo –para lo que pide cerca de 15 ´kilos´–. Como ha probado la infructuosa negociación del Depor con el Arsenal, a Lucas se lo llevará el club que ofrezca mejores condiciones al conjunto londinense. Si el Valencia ataca su fichaje con todas las consecuencias será con un traspaso y no con una cesión. O con una cesión con opción de compra obligatoria, lo que es lo mismo. Cabe recordar que VCF y Arsenal mantienen buena sintonía tras el reciente fichaje de Gabriel Paulista. Levante, Betis o Sevilla también suspiran por Lucas Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fichajes 2017 / 2018

Mercado | Los últimos fichajes
Mercado | Los últimos fichajes

Mercado | Los últimos fichajes

Los equipos españoles apuraron para firmar futbolistas antes de las 00:00

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

El Valencia CF anuncia el segundo fichaje del día a escasos minutos del cierre del mercado

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

El club anuncia el fichaje del portugués para la temporada 2017/18 a pocos minutos de...

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

El club anuncia una nueva salida en este último día del mercado de fichajes

 
Erick Cabaco llega cedido

Erick Cabaco llega cedido

El central uruguayo llega desde Nacional de Montevideo tras jugar en el Nancy francés

El Levante ficha a Nano Mesa

El Levante ficha a Nano Mesa

El delantero del Eibar completa la plantilla tras caerse todas las opciones prioritarias

Valencia CF

"Ahora vamos todos a una y las cosas salen"
"Ahora vamos todos a una y las cosas salen"

"Ahora vamos todos a una y las cosas salen"

Jaume, que debutó en esta Liga, dice estar "satisfecho y agradecido al míster" por la oportunidad...

Zarpazo del Valencia en Anoeta

Zarpazo del Valencia en Anoeta

El balón para la Real Sociedad y los puntos para los de Marcelino que dieron un recital de cómo...

"Me acordé de Javi y Marc en mi gol"

"Me acordé de Javi y Marc en mi gol"

El lateral, autor de un golazo, dice que la clave de este Valencia de Marcelino es "un compromiso...

"Somos competitivos y, juguemos donde juguemos, salimos a ganar"

"Somos competitivos y, juguemos donde juguemos, salimos a ganar"

Garay destaca la ambición del equipo y Rodrigo, una victoria que "impulsa al equipo"

"Prefiero estar yo cojo antes de tener un futbolista lesionado"

"Prefiero estar yo cojo antes de tener un futbolista lesionado"

Marcelino García Toral ha aparecido cojeando a su llegada tras sufrir un pinchazo en el muslo en...

Pon nota a los jugadores del Valencia

Pon nota a los jugadores del Valencia

¿Quién te ha parecido el mejor? ¿Y el menos bueno?


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine