Segunda victoria oficial del nuevo Valencia Mestalla de Luboslav Penev. El equipo llegaba a su debut en el Antonio Puchades con la firme intención de volver a vencer y convencer para poder mandar un mensaje de fuerza. Cumplió con su cometido y no lo pudo hacer de mejor manera, goleando con contundencia al Peralada -filial del Girona FC- por cuatro goles a uno. El equipo se mostró muy suelto en el campo, buscando la superioridad numérica con la subida de los laterales, llevado el peso del partido por mediación de Gonzalo Villar y con el tridente estrella carburando a un nivel de forma óptimo. Los tres mostraron un rendimiento superlativo y Alberto Gil y Ferran Torres se lucieron bajo la atenta mirada de Marcelino García Toral Marcelino García Toraly Mateu Alemany. El técnico asturiano se volvía a deshacer en elogios hacia Ferran desde la grada, esta vez departiendo con el director general. Ambos quedaron impresionados con sus aptitudes y se volvieron a escuchar de boca de Marcelino opiniones acerca de su habilidad con los pies, agilidad y velocidad. "Tiene planta de futbolista" apuntó Mateu.

Con buena presencia de público arrancaba el partido en el feudo valencianista. Los primeros minutos serían de tanteo pero los blanquinegros no tardarían en mandar su primer aviso. En el minuto 8, Ferran Torres y Alberto Gil trenzaban una buena jugada para proyectar a Centelles por la izquierda, a su centro, no obstante, no llegaría por muy poco Miki Muñoz. Con esta primera ocasión empezaba el dominio de los de Lubo y tan solo dos minutos más tarde, el meta gerundense paraba de puños un disparo de falta de Rafa Mir. El murciano estaba en estado de gracia tras los dos goles en la primera jornada e intentaba sorprender al portero rival, tras varios intentos de encontrar portería, e el minuto 18 el propio Mir aprovechaba un fallo de Cassaro para inaugurar el marcador desde la frontal.

El primer tanto no haría bajar el pistón y Ferran cogía el protagonismo por la derecha. En el 20’ una jugada personal del jugador de Foios casi acaba en un gol antológico, tras sortear a tres rivales, su disparo saldría por la cepa del poste. No se rendía el joven extremo y dos minutos más tarde marcaba un golazo, tras controlar un balón en profundidad, hacía un gran recorte con la derecha para definir con la zurda.

El Mestalla se encontraba en un momento álgido del partido, pero este se vio frenado por el gol de falta del Peralada. Corominas transformaba desde la frontal un libe directo inexistente cometido por Álvaro Pérez. Se venían arriba los visitantes pero se topaban con un monumental Cristian Rivero que se ha ganado definitivamente la titularidad. Con un Peralada ligeramente más metido pero bien contenido por el filial, se llegaba al descanso.

La segunda parte, no obstante, estuvo muy bien controlada por el Mestalla. Corría el minuto 60 y Rafa Mir fallaba a puerta vacía la sentencia, pero esto lejos de hacerle venirse a bajo le motivó y cinco minutos más tarde provocó un penalti que Alberto Gil transformaba a la derecha del meta. El gol sentenciaba el partido y las únicas dos ocasiones que logró producir el equipo catalán se toparían de frente con un hombre: Cristian Rivero, que realizaba dos grandes paradas haciendo gala de sus reflejos felinos.

Parecía que el partido llegaría a su fin con un 3-1 en el luminoso pero Gonzalo Villar se quiso sumar a la fiesta y marcaba el cuarto con un buen remate. Penev está apostando por él y le está devolviendo la confianza.