El Alavés ha solicitado al Valencia CF la cesión de Álvaro Medrán por una temporada. Desde el pasado mercado de invierno el club vitoriano ha estado muy pendiente de la situación del centrocampista cordobés y la posibilidad de conseguir su cesión, descartada por el futbolista en enero. Ahora el préstamo ha cobrado fuerza después de que el Alavés volviera a solicitar la cesión en las conversaciones por la operación de Nando y la llegada al Valencia de Geoffrey Kondogbia.

El Espanyol anda también a la caza de un mediocentro creativo, pero la opción más sólida para salir cedido del Valencia que maneja Medrán es el Alavés de Vitoria. Los dos clubes mantienen una relación fluida tras las operaciones de Antonio Sivera y Nando. Medrán puede ser el tercero en salir rumbo al Alavés.

El futbolista no vería con malos ojos ir al Alavés, que le asegura una cuota de minutos para seguir creciendo en Primera División mayor que la que prevé con Kondogbia, Parejo y Carlos Soler por delante de él en el Valencia. El Valencia debe decidir en estas próximas horas si abre la puerta de salida a Medrán, especialmente, tras escuchar la opinión de Marcelino García y saber si el técnico solicitaría un nuevo refuerzo para la medular.