El Valencia CFValencia CF está convencido de que los fichajes de Gonçalo Guedes y Andreas Pereira serán oficiales antes del jueves . Club y cuerpo técnico cuentan con la dupla para reforzar las bandas, aunque la versatilidad de los dos futbolistas supone un plus para doblar todo el frente del ataque y la zona de creación. En el caso de Guedes, el acuerdo definitivo entre PSG y Mónaco por Kylian Mbappé puede desbloquear definitivamente su llegadaPSG Kylian Mbappé. Pereira está a punto de caramelo. José Mourinho ya ha dado luz verde a su salida y el futbolista quiere venir. Con estas coordenadas sólo falta que los responsables del club inglés abrán la puerta: cuestión que también está resuelta.

Los próximos días advierten máxima intensidad en los despachos. El mercado se cierra el viernes. No hay más margen para cerrar operaciones que según el mejor guión previsto ya deberían estar resueltas. Peter Lim ha estado en Madrid, Anil Murthy y Mateu Alemany han coincidido allí con él y han actualizado la situación. Han marcado el rumbo. El domingo, la prensa francesa hablaba de acuerdo definitivo (cesión más opción de compra obligaroria por 180 millones de euros, fórmula que serviría para regatear el fair play financiero) entre París-SG y Mónaco por Mbappé. Cuando Nasser Al-Khelaïfi cierre al delantero, comenzará la operación salida, que incluye a Gonçalo Guedes. Si bien, Peter Lim estuvo el viernes en París para rematar la negociación con Al-KhelaïfiPeter LimParís Al-Khelaïfi. Hay un compromiso entre las partes. Hace 20 días la decisión estaba tomada: Guedes iba a llegar a València pasara lo que pasara con Mbappé. Desde que Joao Cancelo se puso sobre la mesa para resolver la negociación con el Inter por Jeison Murillo y Geoffrey Kondogbia, Gonçalo está marcado como recambio de Joao para la banda derecha. Unai Emery ha frenado el operativo porque antes quiere tener atado a Mbappé.Unai Emery

Versatilidad para las bandas

El club está trabajando para cerrar las bandas. Marcelino lo ha dejado claro: por Joao Cancelo tiene que entrar uno y hay previsto otro. La afirmación apunta directamente a Gonçalo y Andreas Pereira. El tour de Peter Lim por Europa le ha llevado en tres días por París, Mánchester y Madrid. El propietario se ha movido para cerrar las operaciones pendientes. Con Andreas Pereira se están dando todos los pasos en la dirección adecuada para que llegue. Peter Lim pasó por Old Trafford para aclararloPeter LimOld Trafford. El mediapunta brasileño -nacido en Bélgica- demostró en el Granada que puede sumar, tiene calidad para actuar por dentro y por fuera y completará las bandas con Guedes, Nacho Gil y Soler.