El Valencia CF Valencia CFse plantea hacer un partido homenaje a David Villa el próximo mes de febrero en el estadio de Mestalla. La cariño entre la afición valencianista y el Guaje es mutuo y así se ha podido apreciar en innumerables ocasiones, tanto en redes sociales, como en la acogida que ha tenido cuando ha visitado el feudo blanquinegro con otros clubes. Incluso se puede observar que el Yankee Stadium es un lugar de peregrinaje para los valencianistas que visitan la ciudad de Nueva York. El nombre del delantero asturiano se ha puesto de moda con la última convocatoria de Julen Lopetegui y el Mundial de Rusia está en el horizonte.Julen Lopetegui Mundial de Rusia

Pero además del homenaje al futbolista que planea hacer el conjunto de Mestalla, corre de manera paralela la posibilidad de que delantero asturiano busque un equipo en la liga española que se puede calificar como 'puente' para mantener vivas sus aspiraciones de jugar el mundial del próximo verano en Rusia. Al respecto, hay múltiples precedentes de jugadores que siendo propiedad de franquicias en ligas poco competitivas han pasado por clubes de ligas europeas a modo de equipo puente para ser visibles de cara al combinado nacional, mientras las ligas de origen se encuentran paradas. Y es lo que le va a pasar a David Villa.

La llamada de del seleccionador ha hecho que el Guaje se ilusione con su futuro inmediato como internacionalGuaje , y la meta que más le apasiona es representar a su país en la cita mundialista. No obstante, el calendario y el nivel de la Major League Soccer -liga americana- le lastrarían mucho en su cometido. La MLS está ahora mismo en juego, por lo que encontrar una salida en el mercado veraniego es una opción totalmente descartada. La primera división de los Estados Unidos arranca a principios del mes de marzo y concluye entre finales de octubre y principios de diciembre, en función de si la franquicia llega más o menos lejos en los playoffs para coronarse como campeón de liga. Esto quiere decir que la vía de escape para jugar en Europa se tendría que dar en el mercado de invierno, aunque esta alternativa también presente una serie de escollos.

Para empezar, el préstamo del jugador acabaría en marzo, por lo que solamente se quedaría hasta un plazo máximo de tres meses. Esta opción no sería beneficiosa ni para el club de ´puente´ ni para el jugador, que afrontaría los dos meses previos al Mundial en una liga de poco alcance y que dificulta establecer una vara de medir para saber si el jugador está en las condiciones óptimas para destacar en el campeonato internacional. Para salvar esta dificultad, lo primero sería acordar una prórroga de la cesión hasta el final de liga, lo que descartaría la presencia del jugador en la primera vuelta del campeonato norteamericano. El otro escollo sería que los clubes de la MLS no son muy amigos de ceder jugadores y que el préstamo tendría que ser aprobado por el holding City Football Group, dueño del New York City.

Esto viene a significar que si el Valencia no logra fichar un delantero en los días de mercado que faltan, es decir jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre, podría plantearse esta posibilidad dadas las buenas relaciones que mantiene con el jugador, pero es complicado porque este conglomerado empresarial ya tiene un equipo en la Liga española, el Girona. No en vano, hace unas semanas se anunció el acuerdo de compra de la mayoría accionarial del conjunto catalán. Concretamente, entre Pere Guardiola, hermano del técnico del Manchester City y la empresa City Football Group, han adquirido el 88% de las acciones del Girona, que este temporada juega por primera vez en Primera División.

Al ariete, por su parte, le encanta Marcelino García Toral y así lo ha reconocido en más de una ocasión. Coincidieron en el Sporting de Gijón ´B´ y su relación es de amistad. En una entrevista a los medios del club, Villa habló maravillas del nuevo preparador valencianista que lo catalogaba como el «revulvisvo» necesario para devolver al Valencia «a lo más alto». Además, sabe que acoplaría con creces en el estilo que quiere implantar el técnico, de hecho, declaró en la misma entrevista que Marcelino «se acopla a todos los estilos».

A día de hoy, que Villa volviese a Mestalla para mostrarse de cara a Lopetegui en el último tramo de cara al Mundial es complicado, pero si el vasco se lo pidiese como condición para acudir a Rusia y él hiciese una petición a la franquicia, podría ser una opción viable, y más todavía teniendo en cuenta las dificultades que está encontrando el club blanquinegro para fichar un delantero estos últimos días del mercado de fichajes