En estos momentos hay reuniones en marcha tanto en València como en Porto Alegre para el fichaje de Luan Vieira por parte del Valencia CF. La negociación está en marcha y el principal objetivo en estos momentos del club de Mestalla es convencer a Gremio para que deje salir de inmediato a Luan, uno de los mejores atacantes que quedan el campeonato 'Brasileirao'. Los brasileños son reticentes a dar vía libre al jugador en estos momentos y proponen hacerlo en enero, ya que Gremio está inmerso en la Copa Libertadores. El torneo finaliza en noviembre y próximamente encaran los cuartos de final.

De hecho, este viernes el vicepresidente de fútbol de Gremio, Odorico Román, ha transmitido este comunicado a través de su cuenta de Twitter: "Para detener los rumores: no hay ninguna negociación del Gremio en progreso, con ningún club, para la transferencia de jugador del grupo principal". Una manera de exponer en público como un éxito la continuidad de su jugador más importante y un indicio claro de lo que complicado del asunto para el Valencia.

Esta no es la única alternativa que maneja el Valencia CF para suplir la baja de Luís Nani, pero sí por la que está apretando en estos momentos. El Valencia necesita un delantero ya, para competir la próxima semana frente al Atlético. Si los brasileños no ceden y abren la mano en el sentido de ceder ya al jugador, los dirigentes valencianistas virarán hacia otras posibilidades en las últimas horas de mercado. La postura de Gremio está siendo muy dura en el sentido de mantener a Luan en su plantilla tras vender ayer a Pedro Rocha.

Las condiciones por las que el Valencia ha negociado por Luan, delantero de 24 años, serían una cesión con opción de compra obligada que rondaría los 12 millones de euros. Gremio se quedaría con un porcentaje de los derechos económicos del internacional brasileño para adquirir plusvalías en caso de una futura venta. El Valencia aprieta por reconstruir la vanguardia de su equipo. Luan ofrece la posibilidad de jugar en las bandas y es del agrado de Marcelino. No obstante, la posición de fuerza de Gremio para conservar ahora mismo al jugador, hace que el fichaje sólo pudiera contemplarse para enero.

El contrato de Luan con Gremio finaliza en septiembre de 2018. El jugador quiere emigrar a Europa y le seduce la Liga española.