El brasileño Andreas Pereira se ha convertido en nuevo jugador del Valencia CF tras el acuerdo de cesión al que llegaron este viernes el club de Mestalla y el Manchester United, que este sábado ha renovado al jugador, que amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2019.

El anuncio de la renovación de Andreas Pereira con el Manchester United se hizo este sábado por la tarde a través de la página web oficial del club, en la que el entrenador del conjunto de Old Trafford, el portugués José Mourinho, hizo una valoraciones sobre el futbolista.

El contrato del jugador es una de las cuestiones principales que retrasó el anuncio de la cesión al Valencia CF. Pereira terminaba el próximo 30 de junio y en esas circunstancias no podía salir cedido. La situación se resolvió con la ampliación de su contrato por una temporada más, por lo que seguirá siendo jugador del United cuando termine su cesión en Mestalla.

Para Mou, Pereira tiene potencial para convertirse en el futuro en uno de los grandes jugadores del United, que es sin duda, uno de los grandes del fútbol europeo. Esto dice Mourinho de Pereira: «Andreas ya es un muy buen futbolista. Es un jugador joven con gran habilidad natural y una buena actitud para continuar su desarrollo. No tengo dudas de que tiene el potencial de ser uno de los futuros grandes jugadores de este club».

Pereira, que nació en Bélgica pero tiene también la nacionalidad brasileña y por lo tanto no ocupa plaza de extranjero, llego al Manchester con solo 16 años y ha jugado 13 partidos con el primer equipo. La temporada pasada estuvo cedido en la Liga, concretamente en el Granada, donde jugó 35 partidos de Liga y marcó cinco goles. Fue de los pocos futbolistas que se salvaron del mal año del conjunto andaluz, que descendió a segunda división.