El futuro del portugués André Gomes en el FC Barcelona parece complicado. El ex jugador del Valencia CF se ha quedado en la plantilla de Ernesto Valverde a pesar de lo mucho que se ha especulado durante el verano con la posibilidad de que saliera cedido o traspasado, pero en estos momentos, por delante tiene muchos futbolistas que le van a poner muy difícil hacerse con un hueco en el equipo.

Basta leer algunos artículos que sobre él se escriben estos días en la prensa que se edita en la Ciudad Condal para ver en qué situación está André en la actualidad. Esto se puede leer por ejemplo en el diario SPORT: “André Gomes ya no cayó con buen pie en el Barça cuando fue fichado el pasado verano; primero por la cantidad, 35 millones más 20 en variables, excesiva entonces aunque ahora el mercado casi la haya dejado ridícula. Cláusulas en su contrato como el 'bonus' de 15 'kilos' si llega a ser Balón de Oro le han hecho más daño que otra cosa a un futbolista de frágil de moral y que necesita tenerlo todo a favor para rendir. Y a pesar del incondicional apoyo de Luis Enrique la pasada campaña, sus actuaciones, lejos de darle confianza, le sumieron en más dudas”.

Lo cierto es que la llegada de Paulinho, internacional con Brasil y por el que el FC Barcelona ha pagado cuarenta millones de euros, y la presencia de otros centrocampistas como Iniesta, Rakitic, Paulinho y Sergi Roberto hacen que André tenga complicado ganarse un sitio en el centro del campo de Valverde, ya sea en un 4-4-2 o en un 4-3-3. Si es 4-4-2, obviamente lo tiene más complicado a no ser que juegue por fuera, aunque para esas posiciones Valverde tiene más opciones como son Denis Suárez, Deulofeu, el propio Iniesta y hasta Jordi Alba, al que ya ha colocado en un partido por delante del lateral.