Rubén Vezo acaba contrato el 30 de junio de 2018 y resolver en un sentido o en otro su situación es una de las tareas que tienen Mateu Alemany y la Dirección Deportiva de aquí al próximo 1 de enero, cuando el futbolista será libre de firmar por otro club y el Valencia CFValencia CF no tendrá opción de obtener ningún retorno económico por su salida.

Según ha podido saber SUPER, antes de comenzar la pretemporada hubo contactos entre el club y sus agentes en los que se habló de su futuro inmediato de cara a esta temporada y también de la posibilidad de ampliar su contrato más allá de 2018. A día de hoy no hay nada cerrado, más bien aquello quedó en 'stand by' tras la llegada de Marcelino, porque a partir de ahora los movimientos que vaya a hacer el Valencia dependerán de la opinión del entrenador, una vez que finalmente el defensa se ha quedado en la plantilla, en teoría como cuarto central después de Gabriel, Garay y Murillo.

Sobre el papel, la lógica apunta a que el club se ha planteado ampliar el contrato de Vezo, un futbolista de solo 23 años y que tiene el cartel de haber sido internacional sub ‘21 con Portugal. El problema está en que el jugador no ha mostrado la progresión que de él se esperaba en estos tres años y el club tampoco está por la labor de asumir compromisos a futuro para, al final, tener que sacar al jugador el próximo verano cedido y perdiendo dinero.

Aunque fue por la negativa de Santos a salir más que por que no contaran con él, el pasado verano se marchó cedido a última hora al Granada, donde tampoco ha terminado de mostrar un nivel superior. Este año ha pasado el corte y, de hecho, ha sido titular en los dos primeros partidos oficiales der la temporada, los próximos meses van a ser determinantes.

Luego está la cuestión económica, en el caso de proponer la renovación el Valencia CF no tiene previsto hacer una oferta muy al alza, por lo que para el futbolista puede ser bastante más rentable esperar a que su contrato expire y marcharse a otro club sin que tenga que pagar un traspaso.

VOTA AQUÍ:

  • ¿Debe el Valencia renovar a Rubén Vezo?

Javi Jiménez

El tiempo pasa volando. Rubén Vezo aterrizó en València en noviembre e 2013 procedente del Vitoria de Setúbal. Firmó por esa media temporada y otras cuatro y se incorporó al equipo el 1 de enero de 2014. No fue una gran apuesta, el club pagó por el alrededor de 1,5 millones de euros pero semanas después firmaba a Otamendi del Oporto por 12 más objetivos, aunque el argentino no se incorporaría hasta la temporada siguiente.

Curiosamente llegaba el mismo día que el Valencia CF destituía a Braulio Vázquez, el director deportivo que lo había fichado. De esas temporadas se han cumplido ya tres sin que el portugués haya logrado hacerse con un sitio en el equipo, hoy día siente incluso la amenaza del central del filial Javi Jiménez, al que el club sí ha ampliado su contrato este verano hasta el año 2020.