Tal y como informa Ciberche, este martes cinco de septiembre se cumplen 41 años del debut de Mario Alberto KempesMario Alberto Kempes en un partido de Liga con el Valencia CF. Fue la primera jornada del campeonato de la temporada 1976/77 y el conjunto de Mestalla entrenado por Heriberto Herrera y el Valencia se medía al Celta de Vigo.

Los de Mestalla ganaron 2-0 con dos goles de Mario Alberto Kempes, dos goles que comenzaron a forjar la leyenda del Matador en Valencia y que sobre todo, disipaban las dudas sobre la figura de este futbolista que había costado treinta millones de pesetas de la época y que en su primer partido con la camiseta valencianista levantó las sospechas sobre su calidad. Sí, un 16 de agosto de 1976 Kempes jugó el Trofeo Naranja ante el CSKA de Moscú y su debut fue horroroso. El Valencia empató a dos y perdió en la tanda de penaltis. De aquel debut, el grupo de música valenciano, La Gran Esperanza Blanca hizo una canción titulada 'Nostalgia de Bel Ville'.

El día siguiente el Valencia jugó por el tercer y cuarto puesto ante el Hércules, y volvió a perder en la tanda de penaltis y encima, Kempes falló uno. Los aficionados no sabían que Mario, debutó con el conjunto valencianista solo unas horas después de aterrizar en la ciudad en un vuelo desde Argentina con el que fue su mentor, Pasieguito.

Aquellos dos goles de Kempes en su primer partido de Liga sirvieron para acallar las dudas y sobre todo, fueron el inicio de la leyenda del mejor jugador de fútbol que ha tenido el Valencia. Llegó a Mestalla con 22 años, disputó 247 partidos oficiales como blanquinegro, marcó 146 goles, gano la Copa del Rey de 1979, la Recopa de Europa de la temporada 1979/80 y la Supercopa en 1980. En 1978 fue campeón del mundo con Argentina y máximo goleador del aquel Mundial.

El once titular del Valencia fue el siguiente: Balaguer, Cerveró, Jesús Martínez, Carrete, Castellanos, Tirapu, Saura, Rep, Diarte, Adorno y Kempes. Los goles fueron en el minuto 46 y en el 65.